Columnas

¿JR, nuevo Líder del Partido…?

LETRAS PROHIBIDAS

¿JR, nuevo Líder del Partido…?

Clemente Zapata M.

Cuando alguien le preguntó a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA (RGV) por el futuro de su amigo, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, conocido mejor como “El JR”, sólo atinó a contestar: “JR va para arriba”.

Desde la semana pasada circularon versiones que apuntaban que el reynosense dejaría el cargo de Coordinador de programas federales para el #Bienestar de #Tamaulipas, en manos del todavía Director de Radio, Televisión y Cinematografía, su amigo RGV.

Precisamente en ese tenor, la tarde de este domingo, 26 de septiembre (16:00 horas para ser precisos), comenzaron a circular ciertas versiones de que “El JR” tomaría una posición mejor y sería la Dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas.

Las especulaciones sobre este nombramiento siguen surgiendo, pues se comenta que su llegada obedece a una línea directa de Palacio Nacional, vía la secretaria general de Morena en el país, CITLALLI HERNÁNDEZ, con quien el equipo de “El JR” tiene línea directa.

Incluso hay versiones de que el programa “casas morenas”, fue presentado meses antes de iniciadas las campañas concurrentes del pasado seis de junio, por gente de GÓMEZ LEAL a CITLALLI HERNÁNDEZ, recibiendo un palomeo.

La versión también apunta a que a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL le están encargando que opere la Dirigencia de Morena, con la misma limpieza, pulcritud y pasión con que operó los programas del evangelio de la Cuarta Transformación, es decir que al final de cuenta se confirma que trabajo mata grilla.

Desde hacía meses que el (hoy) diputado federal reelecto por el distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, al igual que el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el propio HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, reclamaban la Coordinación que todavía detenta GÓMEZ LEAL, pero desde “mero arriba” les habían dicho que no.

También vale decir que, desde hacía varios meses, el acercamiento entre “El JR” y RGV se hizo más evidente y la amistad entre ambos se solidificó con la “bendición” del propio presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Trasciende que desde Palacio Nacional se dictó la jugada para que el porteño funcionario federal, GONZÁLEZ VALDERRAMA, tome las riendas de la mencionada Coordinación, llegando a la mesa puesta del manejo de programas federales, para sólo darle continuidad al buen trabajo de “El JR”.

Es cierto que Palacio Nacional busca que GONZÁLEZ VALDERRAMA sea conocido, pero no para la candidatura del 2022, pues su proyecto será para “la siguiente vuelta” pues, aunque RGV le ha venido echando todas las ganas del mundo, lo cierto que su figura no “pegó” como se esperaba.

Por otro lado, destaca que Morena tiene un partido de membrete en Tamaulipas, hace falta un liderazgo que convoque a la unidad, en medio de un ambiente de canibalismo atroz que se vive en dicho órgano político y de una profunda crisis económica que amenaza con que las oficinas centrales sean lanzadas a la calle.

A Palacio Nacional le interesa un liderazgo estatal, para no depender de liderazgos regionales como sucedió en las pasadas elecciones, pues es evidente que Morena en Tamaulipas adolece de un Líder.

En ese tenor, quienes apuestan a que “El JR” cayó de la gracia de Palacio Nacional, van a salir perdiendo, pues en realidad se le manda a dirigir al partido en Tamaulipas, de cara al 2022, para que siga fortaleciendo su figura.

Sería a partir de octubre, de confirmarse esta versión, que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL se haga cargo del Comité Estatal de Morena en Tamaulipas, llevando casi la misma estructura y la operatividad de la Coordinación de programas federales para el Bienestar de Tamaulipas, estructura que tanto gusto le ha generado al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Así como se ven las cosas, “El JR” conoce el padrón de #Bienestar y ahora entrará de lleno con la operatividad política de Morena en Tamaulipas, un padrón que, aunque peligroso, por las tribus que existen, se requiere de un cerebro para sentar a todos en las negociaciones…

¿Será castigo la dirigencia estatal de Morena…? Los que saben de estos enjuagues aseguran que no, pues esta posición proyectará todavía más a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, es decir es un movimiento fríamente calculado, con todo lo que eso signifique… Pendientes…

~~APRUEBAN CANDIDATURA DE MEMO MENDOZA.- Los consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, propusieron de manera unánime al Contador Público y Maestro en Administración, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, como candidato único a la Rectoría para el período 2022-2025.

La propuesta fue aprobada por la Asamblea Universitaria, en la sesión extraordinaria que presidió este viernes 24 de septiembre el Rector de la UAT, Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.

En la reunión efectuada en la modalidad a distancia ante directores y representantes asambleístas de maestros y alumnos de las distintas sedes de la Universidad, la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria expuso los resultados de las postulaciones que presentaron los 26 consejos técnicos, conforme a la convocatoria emitida el pasado nueve de septiembre para la elección de Rector, en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la UAT.

Una vez aprobada su candidatura, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS dio a conocer ante la Asamblea su propuesta de desarrollo académico y administrativo, con los principales puntos de un plan de trabajo en el que destaca los compromisos de la Universidad ante los desafíos globales de la educación superior.

Plantea ejes sustantivos y estratégicos para el desarrollo institucional, en acciones que contribuyan en la formación de estudiantes y egresados competitivos, además de estrategias orientadas a fortalecer la calidad del personal académico y de los programas educativos.

Delinea acciones que puntualizan la cobertura y atención de la demanda educativa con equidad e inclusión; la infraestructura física, académica y tecnológica; la gestión, transparencia y rendición de cuentas; los derechos universitarios e igualdad de género; la internacionalización de la docencia y la investigación; la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, además de la vinculación con la comunidad y sectores productivos.

~~REALIZA BIBLIOTECA UAT FESTEJOS DE ANIVERSARIO.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), organizó una serie de actividades académicas en el marco de la celebración por el Quinto Aniversario de la Biblioteca Central Campus Victoria, dirigidas a maestros, estudiantes y al público en general, a través de las plataformas digitales Teams y Facebook… En el inicio de los trabajos, correspondió a la directora de la Biblioteca Central Campus Victoria, maestra BEATRIZ RUÍZ LOZOYA, dar la bienvenida a los expositores y participantes, destacando que el evento buscó dejar un aprendizaje en temas académicos especializados en la comunidad universitaria… En la primera de las conferencias, el doctor JOSÉ ANTONIO LOZANO DÍEZ, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana y del Instituto Panamericano de Alta Dirección Empresarial, dictó el tema “Manejo de Escenarios y Desafíos Frente a la Nueva Realidad Social, Laboral y Educativa”, y habló de las expectativas en México y en el mundo a raíz de la pandemia… Posteriormente, se realizó la conferencia “Conoce tu Generación y activa tus habilidades de aprendizaje con apoyo de la Neurociencia”, que impartió el profesor e investigador de la UAT, doctor JOEL LUIS JIMÉNEZ GALÁN.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Quien tiene bien definido un plan de trabajo es el experimentado político FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien busca la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura tamaulipeca… Cuentan que cuentan que GARZA NARVÁEZ ya ha dado pequeñas pinceladas de lo que sería su Plan Estatal de Desarrollo, atendiendo todos los sectores productivos de la sociedad, desde rubros empresariales, obreros, educativos y agropecuarios demostrando con hechos la enorme experiencia que se carga y sin entrar en guerras de lodo con nadie… ¡AyWey!

Gracias… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com