TampicoZona Conurbada

Justicia debe ser más confiable para que mujeres violentada a denuncien

* Temen al marido y no creen en la justicia

María de Jesús Cortez

Mientras las mujeres no confíen en la impartición de la justicia no aumentará el número de denuncias por violencia intrafamiliar.

Así lo declaró la regidora porteña, Pilar Camacho Ruiz.

«Hace falta lo principal el creer en la justicia, cuando una persona va a demandar es ignorada, no las tratan bien, son déspotas, prepotentes, si van lastimadas no les dan importancia porque les dicen que los golpes tardan menos de 15 días en sanar por eso pedimos a la justicia credibilidad», recalcó.

La edil dijo que no sólo en violencia intrafamiliar hay gente que no denuncia sino en casos de robo y otros delitos por lo tardado que es el proceso.

«En los casos de robo nos han llegado también innumerable cantidad de casos y qué pasa? ¿La gente no va y denuncia por qué? Pues porque los traen vuelta y vuelta, les dan largas, que esto y que lo otro y ponen muchas trabas», aseveró.

En el caso de las mujeres violentada la Camacho Ruiz comentó que de 300 víctimas cien no siguen con la demanda y hay casos no registrados porque no siquiera llegan a la autoridad.

«A veces las asesoran, pero las víctimas de todos modos no hacen nada, es más ni llegan a la instancia, eso es de lo que sabemos imagínate de todo Tampico, por eso luego ocurren los feminicidios»», finalizó.