Columnas

La 4T llega a Tamaulipas

Factor entre dos

Por: José Efraín Caballero Sevilla

La 4T llega a Tamaulipas

Tamaulipas se vistió de guinda este domingo durante la jornada electoral obteniendo gran respuesta de los ciudadanos, quienes le dieron su apoyo al partido político Morena, quien se llevó la mayoría de los puestos que estaban en concurso.

La participación ciudadana en esta elección, fue del 52.51 por ciento, correspondiente del padrón electoral y se emitieron un millón 351 mil  629 votos hacia las diversas fuerzas políticas, siendo Morena el predominante gracias al respaldo de los electores.

La simbiosis que se ha manifestado entre partido y ciudadanía, cuenta ya con la filosofía para hacer frente a las diversas problemáticas, con el objetivo de plantearles solución.

La nueva propuesta que regirá los próximos tres años, se espera logre los buenos resultados en su administración pública, como se ha venido dando en otras latitudes mediante la marca Morena, que es la más eficiente en el país, debido a su compromiso social.

Urbes importantes del Estado son hoy territorio Morena, refrendando los ya gobernados como Matamoros y Madero, sumando a la causa Reynosa, que era un bastión panista, además Nuevo Laredo, Altamira y la capital Victoria.

En la sede de los poderes del Estado, el candidato virtualmente ganador, Eduardo Lalo Gattás ha manifestado a los capitalinos sus primeros compromisos agradeciendo el respaldo con el que contó, correspondiéndoles mediante acciones, que desde ahora buscarán solucionar los problemas que sufre la ciudad.

En sus primeras declaraciones este lunes, en el 17 Hidalgo, en un acto de presencia simbólico, mencionó que priorizará un gobierno incluyente, que no distinga de izquierda o derecha buscando la reconciliación con todos los sectores de la ciudad capital.

Mantendrá audiencias públicas municipales con todo su gabinete, y la presencia de los diputados locales, desde temprana hora.

Mencionó, que ante la prioridad de una reconciliación, u operación cicatriz no prevalecerá la impunidad de quienes han dañado la ciudad, asegurando que se realizará una auditoría interna y externa de las administraciones anteriores.

“Que suceda lo que tenga que suceder” les dijo a los reporteros; si “es bote” hasta donde llegue. En el área presupuestal promoverá 200 proyectos para poder reconstruir Victoria.

Mediante la coordinación entre gobierno municipal, y el presidente de la hacienda pública en el congreso federal, Erasmo González Robledo, además de  los diputados locales José Braña y el Profesor Juan Vital Román se podrán captar recursos para los importantes proyectos de obra pública capitalinos.

Es así que Tamaulipas vive una importante metamorfosis, que además llega directo al corazón geográfico de la entidad, y que se espera logre subsanar las diversas problemáticas que enfrenta, de cara a la Cuarta Transformación.

Querido lector tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com