POLÍTICATamaulipas

La Biblioteca “Ing. Marte R. Gómez” ¡sale a las calles con “Blibliotranspórtate”!

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –   La Biblioteca “Ing. Marte R. Gómez” se encuentra en movimiento con el programa “Bibliotranspórtate”, creado en septiembre de 2018 con el objetivo de acercar a la comunidad el acervo literario que resguarda, fomentar la lectura, y difundir sus servicios a través de entretenidas actividades para el público en general.

Con “Bibliotranspórtate”, se visitan diversos espacios de convivencia donde los asistentes participan en diversas dinámicas literarias, tales como lecturas de reflexión, talleres creativos, teatro guiñol, lotería bibliográfica, adivinanzas, entre otras.

Con este programa la Biblioteca “Ing. Marte R. Gómez” ha recorrido tamules, hospitales, escuelas, y recientemente ha hecho intervenciones en las rutas 8 y 16 del transporte público en la capital del estado; además ha visitado parques de barrio, casas hogar, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), y ha llegado hasta los municipios de Güemez, Jaumave, y Tula.

Para este mes la Biblioteca ‘Marte R. Gómez’ tiene programado recorrer puntos estratégicos de Ciudad Victoria como cruces peatonales en las principales avenidas, además de realizar una visita al municipio de Soto La Marina.

Con estas valiosas acciones Cultura Tamaulipas reafirma el compromiso de llevar el arte y la cultura a cada rincón de nuestro estado, saliendo de los recintos para llegar directamente a todos los tamaulipecos.

¡Para información detallada consulta la Página oficial de Cultura Tamaulipas y nuestras redes sociales!