Columnas

La débil dirigencia del PRI, sólo destacan Carlos y Alejandra

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

La débil dirigencia del PRI, sólo destacan Carlos y Alejandra

Entre el grupo de colaboradores designado por el recién electo dirigente del PRI de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, destaca la del ex diputado Carlos Ernesto Solís Gómez y la de Alejandra Cárdenas Castillejos, ambos reconocidos por la sociedad por su esfuerzo de servicio y humanismo, el resto son pseudo políticos y que además no sirven ni para estorbar.

El reynosense Solís Gómez y la victorense Cárdenas Castillejos, le dan fuerza, seriedad, ánimo, sed de trabajo a favor de la gente, honestidad, transparencia y esperanzas de ganar votos para el instituto tricolor, los demás tendrían que ser investigados, no vayan a ser  “orejas” de la competencia política, porque los “traidorcillos” andan a la vuelta de la esquina, por la difícil situación económica que se vive en Tamaulipas.

El PRI, en estos momentos de negativa imagen y por consecuencia de falta de credibilidad partidaria, es un error grave nombrar a los integrantes del nuevo Comité Estatal por la vía del amiguismo, compadrazgo, influyentismo, recomendación, dedazo y similares, es por acuerdo o consenso de todos los grupos, para que haya pluralidad, porque los nominados, no tienen tablas para sacar del bache al parido, al contrario, es posible que hasta le resten votos, porque simplemente no sirven para nada y sólo son vividores de la bandera tricolor.

Hacen falta los reconocidos priistas, los que quiere la gente, los que tienen un trabajo político con la sociedad, los que le han servido a los tamaulipecos en varias trincheras, los que conocen de política y saben practicarla, no novatos que ni en su casa los conocen, como es el caso de Lourdes Flores Montemayor, una dama “pirrurris” que jamás se a empolvado los zapatos, que nunca le ha dado nada al PRI y que ha logrado puestos con las influencias de su hermano,

Y luego la designaron Secretaría de Finanzas y Administración, misma que por sus malos antecedentes de mala administradora, deberían cuidarle muy bien las manos, porque podría resultarles peor el remedio que la enfermedad, en el caso de combatir la deshonestidad y corrupción al interior del instituto político.

Nombraron a Pedro Javier Muñiz Camacho, Secretario de Operación Política, este individuo no ha destacado en la política y le puedo asegurar que no conoce la ubicación ni de cuatro colonias de Ciudad Victoria, esto porque en ningún momento ha trabajado a favor de la gente, es más le apuesto doble contra sencillo, que desconoce los estatutos del PRI, incluso quizás ni cuenta con su tarjeta de afiliación al partido.

A una tal Georgina Barrios González, la designaron Secretaria de Gestión Social; como Secretario Técnico, a Juan Manchuca Valenzuela; a Ofelia Garza Pineda, como Secretaria de Vinculación; a Omar Martínez Marín,  como Secretario Particular y a Enrique Diez Piñeyro Vargas, como Subsecretario de Gestión  Social: este es un grupo de colaboradores inútil, pues son  aprendices de políticos.

Y si Melhem Salinas, piensa que con estos va a ganar clientela electoral para ganar le elecciones está muy equivocado, porque la competencia política está bastante fuerte y para poder obtener resultados favorables se necesita de gente experimentada que le entiendan a la competencia política electoral, no novatos y vividores del presupuesto partidista.

El dirigente Melhem Salinas, los conminó a cumplir con responsabilidad, compromiso y lealtad la nueva encomienda y estar cerca de la militancia, de los comités municipales, sus sectores y organizaciones. Pero no se debería confiar en que atenderán su exhorto y vigilarlos, porque no inspiran confianza y despiden aires de traidores.

Por cierto,  ya que el PRI enfrenta una fuerte crisis económica, por las múltiples multas que tiene  con la autoridad electoral, su líder debería solicitar a sus colaboradores comprensión para no pagarles un sueldo y que hagan un trabajo voluntario, es más que inviertan de su dinero en las actividades, porque el Revolucionario Institucional está bastante aporreado económicamente.

Al dirigente Edgar Melhem, solo lo hacen fuerte Carlos Solís y Alejandra Cárdenas, necesita de más políticos de peso, para poder competir y ganar elecciones, el resto de sus colaboradores es basura, no le sirven, le estorban, porque no conocen de política, no tienen vocación ni voluntad de servicio, si los mantiene no le darán resultados y fracasará en su intento de devolverle al PRI esa fuerza que tenía hace  varias años.

Necesita a políticos con capacidad y experiencia como Ricardo Gamundi Rosas, Librado Treviño Gutiérrez, Ramiro Ramos Salinas, de los Salum, los Asad, los Almaraz Smer, de los líderes y ex líderes del sector obrero, popular y campesino, de todos aquellos |que hacían del PRI una organización fuerte difícil de vencer, porque desde hace varios años lo han dirigido personajes que tal parase su objetivo es que desaparezca esta organización política.

Cambiando de tema, el próximo 24 de enero  deberá tomar posesión la o el nuevo titular del  Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El nuevo presidente del organismo electoral surgirá de una lista de nueve finalistas que fueron sujetos a una minuciosa valoración y selección  y la conforman cinco hombres  y cuatro mujeres.

Entre ellos destaca María Concepción Reyes, Magistrada en funciones del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Juan Francisco Salazar Arteaga, Secretario Ejecutivo del IETAM; Edgar Ivan Arroyo Villarreal, ex secretario Ejecutivo del IETAM, Ernesto Rendón Aguilar, Juan  José Guadalupe Ramos Charrez y Silvano Brussolo González.

Además, Anel Sánchez Jhonson, Krisna Judith Villado Mejía y María Elena Rodríguez Salazar.

En otro asunto, era un capricho de los representantes del Partido Morena, su propuesta de reducir el financiamiento público o prerrogativas a los partidos políticos, lo cual les daba mucha ventaja en una competencia política-electoral.

La opinión de algunos dirigentes de partidos adversarios de MORENA, siempre fue en el sentido que la propuesta del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador era de carácter político y que era algo que querían con un fin político. Consideraron que sin, la reducción, los paridos opositores no se verán en desventaja frente a MORENA:

La petición de los morenistas de quitar las prerrogativas no fue aprobada, por lo que tuvieron que aguantarse el coraje y que deberán competir sin ventajas  ni represiones políticas.

El dato: Cuídese de los estafadores y asaltantes, andan muy activos en este periodo de diciembre. Tome sus precauciones con su cartera y bolsas al caminar por la calle y al salir de las instituciones bancarias. Los ladrones no tienen compasión y buscarán lograr su objetivo sin interesarles poner en riesgo la vida de las personas. La policía debería hacer un esfuerzo para redoblar la vigilancia en estos días para evitar la actuación de los amantes de lo ajeno. Evite hablar con  desconocidos, puede ser estafado o asaltado.

Correo: jrdelasota@hotmail.com

 

 

 

 

 

}