POLÍTICA

La democracia participativa es una realidad en nuestro país, celebremos el avance del poder del pueblo en las decisiones de gobierno

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 1 de agosto de 2021.- El senador suplente de Morena por Tamaulipas Doctor Faustino López Vargas afirmó esta tarde que la Consulta Popular que se realiza hoy en México es un ejercicio inédito que servirá para el fortalecimiento de la democracia en la vida cívica de los mexicanos.

El legislador de línea Lópezobradorista, aseguró que la jornada en Tamaulipas transcurrió de manera participativa, no hubo incidentes en las mesas de recepción del voto en la consulta popular 2021 contra expresidentes.

López Vargas entrevistado luego de asistir a votar en la mesa receptora que le correspondió en Ciudad Victoria, considera que la ciudadanía tamaulipeca y del país, vive un avance de gran importancia en la democracia participativa.

Con ello se da con firmeza garantía para avanzar en la aplicación de la justicia; en las malas decisiones de gobierno y responder con la ley a las víctimas de los abusos del gobierno en su diversos ordenes.

Explico que la consulta popular da el derecho al pueblo para ser tomado en cuenta en la toma de decisiones en los asuntos relevantes de la nación.

Dijo sentirse muy satisfecho porque este ejercicio democrático lo hicieron los ciudadanos mismos quienes estuvieron respondiendo al llamado del INE y seguramente los resultados serán satisfactorios para todos al termino de la jornada.