Columnas

LA EFICIENCIA

 

EL FRANCOTIRADOR

LA EFICIENCIA

Por Óscar Jiménez

La eficiencia es la característica del gobierno municipal de Tampico.

Según la Calificadora Pacific Credit Verum (PCR Verum) la administración municipal porteña de Chucho Nader ha tenido un manejo eficiente de los recursos financieros con que cuenta el ayuntamiento.

Esto en época en que la crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado una crisis económica es bien visto por el ciudadano de a pie debido que están viendo que sus dineros están siendo bien aplicados.

También les cuento que PCR Verum le otorgó una calificación financiera de  AA-/M al gobierno municipal de Chucho Nader, algo que es muy positivo para el municipio de Tampico.

Y es que hoy en día que se insiste en todo el mundo en que debemos de someter a la eficiencia nuestros procesos administrativos, el gobierno municipal tampiqueño pone el ejemplo, haciéndolo, y obtiene una calificación positiva.

La empresa calificadora PCR Verum estuvo observando los trabajos municipales del gobierno de Chucho Nader y llegó a la conclusión que pudo hacer muy importantes ahorros como consecuencia de haber mejorado sus prácticas gubernamentales.

Tales como los programas con mayor eficiencia de recolección de basura y de alumbrado público y eso trajo como consecuencia ahorros porque se aplicaron mejor los dineros de los contribuyentes y porque ya no hubo derroche.

Pero ahí no para la cosa, porque la calificadora detectó que el actual gobierno municipal de Tampico hizo lo que muchos deberían hacer, fortalecer sus ingresos propios.

Y esto se logró implementando un programa de pago en línea y así se mejoró la recaudación municipal y se otorgó a los ciudadanos promociones y facilidades de pago en sus operaciones y se dictaminó que estos ingresos propios del ayuntamiento mantienen una tendencia favorable, por lo que se espera que la administración pública de la Ciudad de Tampico siga con la mejora administrativa.

Y sí, el Covid-19 y todo lo que contrajo consigo mermó ligeramente los ingresos del ayuntamiento porteño, los mismos que continúan siendo considerablemente sólidos y se tiene confianza en que el ayuntamiento que preside Chucho Nader continúe llevando a cabo procesos de consolidación administrativa y financiera que generen acciones positivas que beneficien cada día más a los ciudadanos.

Vaya pues, en esencia, fueron tres los puntos en que la calificadora Pacific Credit Verum (PCR Verum) basó su buena calificación financiera para el gobierno municipal de Tampico que preside Chucho Nader:

1.-Buen manejo financiero

2.-Bajo nivel de endeudamiento respecto a sus ingresos disponibles

3.-Una buena y consistente generación de ingresos propios.

EL CISEN DEL FRANCO

…El gobierno de Tamaulipas reporta que se han creado 20 Estaciones Tam de auxilio carretero en esta entidad. Con las que se mejoró la seguridad para los que transitan por las carreteras de Tamaulipas.

osjinu@gmail.com