ColumnasTitulares

La estrepitosa caída de MORENA

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

La estrepitosa caída de MORENA

Sin éxito político el cascajo priísta

Encabeza Mateo el desfile obrero

La UAT festejó a la niñez en Victoria

Ciertamente de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) llega con divisiones catastróficas en Tamaulipas, en donde se renovará el Congreso del Estado, producto de los pleitos ocasionados por uno de los enviados del el Senador, RICARDO MONREAL ÁVILA, el payaso revoltoso, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN con la dirigente nacional de esta organización política, YEIDCKOL POLEVNSKY.

Con el fenómeno AMLO, los resultados de la elección del 1 de julio anterior, colocaron a MORENA como la primera fuerza política de Tamaulipas, pues ganó en esta entidad, la Presidencia de la República, las dos Senadurías, seis diputaciones federales y seis presidencias municipales.

Por otro lado, los panistas localmente pueden decir que son la primera fuerza política porque detentan la gubernatura, la mayoría en el Congreso local y en presidencias municipales, pero esos triunfos datan del año 2016, cuando FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no solamente derrotó al PRI, sino que lo sacó del poder estatal, al grado de colocarlo en peligro de extinción.

La más reciente medición de fuerzas exhibió a los panistas como segundo lugar, pero siguen  teniendo una importante ventaja de cara a la próxima elección, pues en MORENA, prácticamente se fueron a pique a raíz de las imposiciones que se dieron en las candidaturas para las diputaciones locales, donde fueron colocados políticos perversos y corruptos venidos del Partido Revolucionario Institucional.

Usted recordará amable lector que en una asamblea estatal, celebrada en la capital del Estado, el representante de MORENA en el Mante, JORGE SALOMÓN GONZÁLEZ, cuyo vídeo circula en redes sociales, pidió el uso de la palabra para hablar a nombre de la militancia morenista: “En Mante sacaron a una regidora del PRI y la pusieron como candidata del PES para que presentara a MORENA, terminó la elección y perdió, incluida la ola de LÓPEZ OBRADOR que fue muy fuerte y que le ayudó”, recordó sobre el proceso electoral del año pasado.

“En Mante el licenciado (LÓPEZ OBRADOR) le dijo al pueblo voten por PATRICIA CHIO, voten por HÉCTOR LÓPEZ, y gente dijo ¡No!, porque ya los conocen y no aceptó las imposiciones de RENATO MOLINA, en esta ocasión que repite colorado, ya están hablando de candidatos del llamado cascajo priista, y aquí están algunos”, dijo ante la presencia de algunos desertores del Revolucionario Institucional; “no nos humillen más, ya fueron suficientes las humillaciones”.

Pero-¿Cuáles ex priistas estaban en esa reunión de MORENA? Mire usted a esas finas y traidoras personas: OSCAR LUEBBERT, FELIPE GARZA NARVAEZ, LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, y nada más y nada menos que JAVIER VILLARREAL TERÁN, ahora candidato de MORENA a la Diputación Local por el Distrito 17, Mante- González, ese cascajo priista que no tiene el respaldo de MORENA en el Mante, así tampoco en González, y tan así es que le cerraron las puertas de ese partido, según comentó JORGE SALOMÓN GONZÁLEZ.

Y es que los verdaderos morenistas en el Mante, confiaban en que su organización política le diera la oportunidad de OMAR SALOMÓN, luchador social, profesionistas y con un trabajo de lucha intensa para que se diera el triunfo electoral de AMLO y de su llamada Cuarta Transformación, sin embargo no los tomaron en cuenta y eso provocó la ausencia de liderazgos morenistas en la campaña de “JAVO” VILLARREAL.

JORGE SALOMÓN GONZÁLEZ, prepara un llamado a los morenistas de verdad a no apoyar a los candidatos que fueron producto de la imposición en la próxima elección del 2 de junio, pues representan un peligro para MORENA, así como para la misma sociedad, pues está claro que solo buscan satisfacer intereses de tipo personal, así como de un grupo político de ex priístas que anhelan la gubernatura, apoyando a un gran amigo de RICARDO MONREAL radicado en el sur de la entidad.

En el caso de El Mante, SOLOMÓN GONZÁLEZ, uno de los fundadores de MORENA en este territorio cañero lamenta que sean precisamente personas venidas del PRI los que le han dado una mala imagen a MORENA, cuya militancia no tiene nada que ver en los escándalos y pleitos que se suscitaron en días pasados en plena plaza principal.

Y en el resto de los Distritos Locales, donde también se dieron imposiciones de candidatos, para los verdaderos morenistas es una mentada tal tipo de situaciones que provocarán una estrepitosa caída de MORENA en la elección del 2 de julio, cuando se supone que la competencia sería muy cerrada con el PAN.

Están en puerta la visita de YEIDCKOL POLEVNSKY a Tamaulipas, más video denuncias de ALANDRO ROJAS contra esta dama, así como una posible marcha del silencio, y más asuntos que en nada bueno abonan a MORENA. Veremos y diremos más adelante.

DEL ARCHIVERO…

YELILÉ COBOS, candidata de Movimiento Naranja a la Diputación Local por el Distrito 17- Mante- González, realizó este día un intenso recorrido a lo largo de la avenida Guillermo Prieto, recorriendo los sectores poblacionales Del Bosque, Benito Juárez, Ferrocarril, Nuñez, Quintanilla y Tamaulipas, donde saludó a cientos de mantenses que la recibieron de manera espontánea en las puertas de sus hogares, negocios y en las banquetas, así como a un grupo de periodistas que acudieron a entrevistarla.

“Estamos trabajando en integrar un documento en el que vamos a plasmar mis propósitos legislativos partiendo en buena parte de lo que la misma gente me comenta sobre sus problemas. En unos días más vamos a convocar a los medios para darles a conocer esa agenda con los temas que llevaré hasta el Congreso”, dijo la candidata naranja.

De igual forma, dijo sentirse muy motivada por la respuesta que está recibiendo por parte de la gente y que día a día crece su compromiso por ser, si el voto ciudadano le favorece, una representante digna de la confianza que depositen en ella.

En cambio, quien le sigue echando ganas a su campaña política, es BRUNO DÍAZ LARA, candidato del PRI a la Diputación local Mante- González.

Es cierto que se trata de una persona joven, honesta y con ganas de servir a su gente, pero lo más feo del caso es que en este instituto político en peligro extinción sigue dándose la simulación de quienes en algunas ocasiones solo utilizaron este partido para satisfacer ambiciones personales.

De los regidores actuales en el Ayuntamiento local que supuestamente son del PRI, no hacen su “talacha” política a favor de esta campaña.

Ex diputados federales, ex diputados locales, ex alcaldes, así como tampoco algunos líderes de organizaciones y sectores se caracterizan por no participar en esta campaña política del PRI, y de BRUNO DÍAZ.

Prácticamente lo han dejado solo, pero el joven político no se raja. Va peleando un segundo lugar para el día de la elección y eso es bueno, pues de ser así, el PRI puede estar en condiciones de pelear la alcaldía local con el PAN en un futuro no muy lejano.

Un tirador fuerte y entusiasmado con la casona de Hidalgo y Juárez es el ex gente de la Comapa- CARLOS SÁNCHEZ VEGA, actual asesor político- electoral tanto del PRI local como de la campaña política, nos dicen.

Pasando a otros temas, le comentamos que este día, autoridades de El Mante encabezadas por el alcalde  JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS y sindicatos diversos conmemoraron el 133 aniversario del Día Internacional de los Trabajadores.

Este importante evento inició a partir de las ocho de la mañana de este miércoles con los honores a la bandera y posteriormente las autoridades e integrantes de los diferentes sindicatos se concentraron en la plaza “Aarón Sáenz” donde el encargado de realizar la remembranza fue el dirigente de la CTM en El Mante, JUAN LUIS IZAGUIRRE, quien por cierto mantiene un sindicato fuerte, sólido y dando resultados a la clase trabajadora.

El dirigente de la CTM, recordó que la lucha obrera internacional dio inicio en 1886 con los Mártires de Chicago, y en nuestro país con la huelga de Cananea, Sonora y Rio Blanco, Veracruz, en 1906 y 1907, para lograr el reconocimiento de los derechos laborales.

Destacó que “tras los hechos ocurridos en Chicago un día como hoy, pero del año 1886, donde una manifestación de trabajadores contra las injusticias laborales que fueron severamente reprimidos dieron origen a la llamada ‘Revuelta Haymaret’, la fecha se volvió clave para los trabajadores, quienes acordaron fijarla como un día de protesta y derecho.

Posteriormente, se desarrolló un desfile de la clase trabajadora, donde participaron también trabajadores del sindicato del Ayuntamiento SUTEM, del sindicato nacional de trabajadores  de la educación para adultos,  del SUTSPET, del sector salud, así autoridades de seguridad pública federal.

Trabajadores del IMSS también desfilaron pero por separado a indicaciones de su líder sindical en el estado, PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, pidiendo al Gobierno Federal más clínicas, personal, infraestructura médica, más médicos y enfermeras, entre otras cosas.

Ya por último, destacamos la celebración que la Máxima Casa de Estudios en Tamaulipas ofreció a la niñez con motivo del Día del Niño.

Sin duda un buen gesto del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, pues fue de muy buen agrado el festival infantil universitario “La UAT Contigo”, a la niñez de la Escuela Primaria “República de México” ubicada en la Colonia San Marcos II de Ciudad Victoria.

Alrededor de 420 alumnos que integran la comunidad escolar del plantel educativo, recibieron con gran entusiasmo a los universitarios y disfrutaron de un emotivo convivio con personajes de animación infantil, juegos y un sabroso refrigerio.

Teniendo como marco la vinculación social que sostiene la casa de estudios con la comunidad a través de las actividades que promueve la Dirección de Participación Estudiantil, el Rector ofreció el festejo a nombre de todos los universitarios.

Agradeció a las autoridades de la escuela primaria, a sus docentes y a los padres de familia, por abrir las puertas de su institución a los programas de la UAT que fomentan los valores de la responsabilidad y el compromiso social en la juventud universitaria.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com