Columnas

LA MANO QUE MECE LA CUNA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LA MANO QUE MECE LA CUNA

Vamos directo al tema. Les cuento de un escarceo en la actividad política de jóvenes victorenses.

Iniciamos. En el CBTIS 119 de Ciudad Victoria un grupo de chavas y chavos protestaron, primero a afuera de su escuela (miércoles 11 de abril) y después en rueda de prensa (jueves 12 de abril) porque se quejan de que su director los obliga a ir a los eventos del PRI.

Palabras más palabras menos, los chavos defendieron su derecho a decidir a qué eventos políticos asistir. Bueno, Hasta ahí vamos bien.

Pero en la rueda de prensa que unos estudiantes del CBTIS 119 dieron a los medios de comunicación este jueves, salió a relucir el nombre del Partido Movimiento Ciudadano, aunque en concreto fue el nombre del líder juvenil de este partido político Horus García el que se mencionó.

Pero el tema agarró otro camino cuando a mi escritorio llegaron 2 fotografías (son la misma en realidad) en donde aparecen estudiantes del CBTIS 119 con el candidato a diputado federal por el distrito 05 del Partido Movimiento Ciudadano Mario Ramos Tamez.

Están en un restaurante de la capital estatal, tratando no se qué asuntos. Y como el tema del binomio

CBTIS 119-PRI está candente en esta capital me pareció buen tema para abordarlo.

Fue entonces que decidí llamar por la vía telefónica al candidato Mario Ramos para decirle de las fotos en mi poder y preguntarle si era él el que aparecía en ese restaurante con algunos muchachos.

Fui directo y le pregunté también si eran los estudiantes del CBTIS 119 que habían protestado contra el  director de ese plantel y contra el PRI y me dijo que sí, no le dio vuelta al asunto.

Me contó que se reunió con ellos el miércoles 11 de abril después de  que protestaran afuera del CBTIS 119. Y a rueda de prensa de los alumnos fue este jueves 12 de abril por la mañana.

Me dijo que se había acercado a ellos para encausar esa inquietud de los chavos, que él es joven y los entiende, pero que él no había ordenado la rueda de prensa del 12 de abril y que los chavos con que se reunió sí son del grupo que protestó afuera de las instalaciones CBTIS 119 de Cd. Victoria, pero que no eran los que ofrecieron la rueda de prensa.

Transcribo literalmente lo que me dijo tratando de no emitir ningún juicio de valor sobre la reunión y sobre la fotografía como evidencia. El juicio de valor lo harán ustedes, los que lean este texto.

 

Por lo que hay que preguntar si ¿Hubo una “mano que meció la cuna” en el CBTIS 119 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en estos tiempos de campañas electorales? ¿Y si “una mano electoral” mecido la cuna desaparece el motivo de la protesta d los chavos? Y ¿En los asuntos de estudiantes no deben meterse partidos políticos? ¿Y más cuando se trata, en general, de menores de edad?  ¡Ustedes digan!

Yo sólo resalto que el joven candidato Mario Ramos nunca se negó a darme la entrevista, e insisto, el juicio de valor sobre esa reunión entre él y los alumnos del CBTIS 119 la deben hacer los lectores.

Y me adelanto a lo que algunos puedan decir, que defiendo al tricolor, algo que no es cierto, porque miren lo que son las cosas, el PRI es el partido al que más he criticado en los últimos meses, además de que para reforzar el tema de las fotos de la reunión le di la palabra al joven candidato que fue honesto al contestar.

Aquí únicamente me propongo exponerle dos cosas. La primera son las fotografías, y la segunda la versión del joven Mario Ramos  Tamez. Usted saque sus conclusiones.

Cambiando de tema, pero siguiendo con las fotografías. Qué les parece la foto en la que se puede ver a Arsenio Rodríguez Castillo, ex presidente municipal priísta de Padilla, Tamaulipas apoyando a los candidatos de la coalición electoral Por Tamaulipas al Frente.

Arsenio fue 2 veces alcalde tricolor del municipio de Padilla y siempre fue un defensor con uñas y dientes (como diría Denise de Kalafe) del Partido Revolucionario Institucional.

Pues bueno, ahora sus compañeros de partido se sienten sorprendidos porque se le vio a Arsenio Rodríguez acompañando a los candidatos de Por Tamaulipas al Frente.

Acompañó a Eduardo Alvarado García a su registro ante la autoridad electoral como candidato a alcalde de Padilla por la coalición PAN, MC y PRD.

Por cierto, ahí estaba también el joven candidato a diputado federal en el distrito 05 de esa misma coalición Mario ramos Tamez.

Muy orondo se vio a Arsenio Rodríguez, quien fue una fiera del priismo…pero para el presupuesto…al menos eso dicen los trascendidos en tierras padillenses… si el PRI sigue con ese grado e deserción pronto, muy pronto, se quedará como un “barco fantasma” que surcando los mares de la política tamaulipeca asustando a quien se deje.

MAQUIAVELITO

…El gobernador interino de Nuevo León Manuel González Flores recomendó a los ciudadanos de ese estado que no fueran a Tamaulipas por la inestabilidad. El gobernador electo de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca le respondió fuerte defendiendo a nuestro estado.

Y ahora el diputado local del PAN Tamaulipas Luis René Cantú Galván le devolvió la copa de vino amargo al gobernador interino neolonés diciendo que: simplemente (deben) considerar la situación que también se vive en Nuevo León y decirles a los ciudadanos de Tamaulipas que tengan sus precauciones”. ¡Sonó duró!

osjinuf@gmail.com