Tamaulipas

La mayoría de alumnos del Cbetis 24 están dispuestos a regresar a clases

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 18 de junio. – El 85 por ciento de los padres de los alumnos del Cbetis 24 de Ciudad Victoria, están de acuerdo en que se reinicien las clases presenciales el próximo mes de septiembre, informó Martha Limas Sánchez, directora del plantel.

Aseguró que se aplicó una encuesta a los padres de 3 mil 200 alumnos del Cbetis para conocer su opinión sobre el regreso a clases.

La idea es que los alumnos vayan a las aulas a partir del próximo cinco de septiembre, pero todo está sujeto a que el semáforo del Covid-19 permanezca en color verde.

Limas Sánchez dijo «vamos a ver de cada grupo quién quiere regresar y ese grupo dividirlo en dos o tres en un esquema nuevo».

Garantizó que aquellos estudiantes que sigan tomando las clases en línea no verán afectadas sus calificaciones.

«Al contrario se les va a dar facilidad porque sabemos que no todos tienen la misma conectividad, entonces los maestros son condescendientes cuando un alumno no se puede conectar», explicó.

La directora del Cbetis 24 afirmó que el regreso a clases sería parcial, solo para cursar ciertas materias enfocadas a lo profesional.

De esa manera, dijo, los alumnos regresarán a clases en un sistema mixto en el cual varias materias se seguirán tomando en línea.

Limas Sánchez también garantizó que el plantel cuenta con la infraestructura adecuada y los insumos para tener un regreso a clases seguro.