Columnas

La nueva serie mexicana

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La nueva serie mexicana

Temporada mil ocho mil…

Número de episodios: 72 (los meses que dura el sexenio).

Productora: La Cuarta Transformación

Episodio 001: Directo de la Madre Patria, llegó a México el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin; fue capturado por presuntos actos de corrupción por los casos Agronitrogenados y Odebrecht. ¡No hay marcha atrás!

Episodio 002: Emilio Lozoya, luego de casi dos años escapando de la justicia mexicana, fue capturado en España y enviado a México para ser enjuiciado, pero apenas pisó (otra vez), su país y ya no se supo nada de él; parece que un médico le extrajo el líquido de la rodilla derecha para vendérselo al jefe de la mafia izquierdista.

Episodio 003: QTF (Qué tal Fernanda), políticamente hablando atentó contra Javier Jiménez Espriú en octubre de 2019, pero el ingeniero salió librado…  ahora apenas vio a Lozoya, se espantó y, sí,  renunció.

Episodio 004: Alguien está en un túnel sin salida. El presidente de México negó la renuncia de su chavalín amigo y ordenó a las Fuerzas Federales asumir el control de Puertos y Aduanas.

Episodio 005: Lozoya Austin, sigue sin aparecer, pero aseguran que se llevará consigo a donde quiera que vaya a sus ex aliados en los negocios con Odebrecht ¡también a sus amigas!

Episodio 006: Jiménez Espriú no aparece. Lozoya, tampoco, pero se ventila el nombre de Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, accionista de IDESA Odebrecht-México.

Episodio 007: Allá a lo lejos se ve una pequeña lucecita, AMLO encontró a Jiménez y aceptó la renuncia; en su lugar a la titularidad de la SCT está un experimentado ingeniero y doña Elisa Margarita, esposa de Espriú se quedó con ojos de plato, trae crudo en las zapatillas.

Episodio 008: Jorge Arganis Díaz Leal nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes; fue visto hace varios meses por PEMEX, los conservadores lo señalan de entregar un contrato por 5 mil millones de pesos a una empresa creada 200 horas antes de recibir un negocio grande en el que se vincula a Rocío Nalhe y su compadre.

Episodio 009:  Lozoya se escapa del Hospital, lo asaltan afuera de su casa y roban todos sus videos. Conversadores y cuatro transformadores, felices para siempre.

Avances de la siguiente temporada… El ostentoso avión presidencial que se rifa, pero no se rifa, el que se vende, pero no se vende, será el distractor de algunos y podría servir para dar vida a nuevos PejeZombies.

¡Relájese!

davidcastellanost@hotmail.com