EspecialesTamaulipasTitulares

La pandemia de #Covid-19 no da tregua en Tamaulipas

*SST REPORTO: 656 nuevos contagios y 17 fallecidos, Los municipios con más contagios son Victoria, 123, Tampico 77. Reynosa 103.   Matamoros 102.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – Hasta que todas y todos apliquemos las medidas de prevención ya conocidas, evitemos salidas innecesarias y completemos el esquema de vacunación, podremos mitigar el impacto de la pandemia y transitar hacia la nueva normalidad, señaló hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien reiteró su llamado a no bajar la guardia ya que, a mayor duración de la emergencia sanitaria, aumenta el riesgo de aparecer nuevas variantes, cada vez más contagiosas y letales.

En su reporte diario, la funcionaria estatal confirmó 656 nuevos casos de COVID-19 y 17 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad, por lo que pidió proteger a los más vulnerables y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Convocó a la sociedad y en especial a los padres de familia a fortalecer en casa la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud con el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado correcto de manos, respetar la sana distancia y no asistir a fiestas ni reuniones sociales donde no se respeten las medidas preventivas.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 53% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 44% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 62% en los hospitales del IMSS y 49% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 56%.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.