EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

La seguridad es una prioridad para mi gobierno: Magdalena Peraza

* El gobierno municipal de Tampico contempla apoyar permanentemente las labores de seguridad con vigilantes.

Para el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, garantizar la seguridad necesaria a la población es una prioridad, por lo que el Ayuntamiento porteño mantiene estrecha coordinación con las diferentes fuerzas del orden para lograr un servicio más eficiente.

En ese sentido, el municipio realizó la contratación de 20 elementos para apoyar a las corporaciones de seguridad en la vigilancia durante la temporada navideña, gracias al éxito obtenido hasta el momento y escuchando las solicitudes del sector comercial, la presidenta municipal indicó que se analiza que dichos vigilantes continúen permanentemente auxiliando a la Policía Estatal.

“La idea es que los elementos de seguridad contratados por el municipio continúen porque hemos visto que han dado buen resultado, cuando algo da resultados vale la pena mantenerlo y hacer el esfuerzo. Como gobierno municipal en esta temporada también adquirimos 4 cuatrimotos para la Policía Estatal y compramos el combustible que se requiere para su operación”, puntualizó la alcaldesa.

La presidenta municipal señaló que el factor económico no será un impedimento para continuar contratando el servicio de seguridad privada para la zona centro de la ciudad, al considerar que garantizar certidumbre a la población es fundamental.

“En nosotros está la buena disposición siempre de servirle de la mejor manera al ciudadano. El recurso económico no será problema, de alguna manera tiene que buscarse. La seguridad es una prioridad para mi gobierno”, concluyó la presidenta municipal.