Columnas

LA UNIDAD Y LA REIVINDICACION DEL PRI; SE TRABAJARA

DE PRIMERA……….LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……

LA UNIDAD Y LA REIVINDICACIÓN DEL PRI; SE TRABAJARA PARA LOGRARLO, DIJO EDGAR MELHEM DE LLEGAR  AL LIDERAZGO.

CAMBIOS EN LIMPIEZA PÚBLICA POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

GERARDO ALDAPE VISITA POBLADOS Y MEJORA VIALIDADES

El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional se reunió para cabildear el método de selección para la candidatura a la dirigencia estatal de dicho partido, ya que a YELHEEL ABDALA se le vino el tiempo encima, además de las situaciones incomodas que denunciaron algunos priistas ya que al parecer la diputada local no viene siendo gente afín a los intereses del partido y si del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU,   a  quien culpan de haber entregado Tamaulipas al partido Acción Nacional.

Los Consejeros tricolores de todo el estado han estado respirando mejor pensando en que el  PRI en manos  de EDGAR MELHEM, puede tener un mejor futuro ya que el exdiputado federal dos veces tiene arta experiencia y  es muy bien visto gracias a su trabajo en el norte del estado aunque también en el sur a donde llegaron los beneficios que  gestiono durante su paso por los programas federales.

El primer objetivo de EDGAR en el caso de que cumpla los requisitos de la  convocatoria y se alineen los astros a su favor seria lograr la unidad de dicho partido así como la reivindicación del tricolor ya que luego de la debacle en Tamaulipas,  la desbandada no solo al PAN sino a MORENA fue bastante fuerte y notable, unos en espera de un salario para subsistir y otros por el poder y otros más por los negocios, pero la realidad así es y se sigue dando.

Incluso algunos priistas han colocado a algunos amigos por MORENA, pensando que es más fácil recuperar el PRI por medio de este partido de izquierda.

Ojala y EGIDIO TORRE CANTU, viniera a Tamaulipas o por lo menos arribara a McAllen para preguntarle qué opina sobre la acusación tan grande y fuerte  que le hacen más del 50% por ciento de los priistas del estado de que puso la gubernatura en manos de otro partido.

Sin embargo habría que recordar que estas cosas se tejen desde arriba, en política nada es casualidad y resulta que MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, estuvo muy interesado en su fallido proyecto de  estrategia contra la violencia en Tamaulipas el cual no dio resultados en ningún momento lo que hace pensar que su proyecto o era político o era faldero.

Aun cuando todavía no sale la convocatoria, los priistas esperan aunque ya hayan decidió  el método que sea por unidad, la mejor fórmula para no desgastarse ya que  en otro momento produce rupturas de grupos de manera interna.

Si no le mueven el tapete, EDGAR MELHEM podría ser el próximo dirigente del PRI en Tamaulipas de acuerdo al protocolo de INE y de las nuevas reglas de los partidos políticos.

Muchos fueron los personajes que se tomaron la foto a fin de mostrar unidad, y aunque hubo muchos que se habían ausentado, también había otros que siguen siendo de doble cara, pero también los que a pesar de los pesares siguen siendo leales al PRI.

Ojala que quien quede como dirigente tenga una varita mágica para depurar bien lo que sirve y no de dicho partido a fin de convencer al electorado de la nueva era del PRI en Tamaulipas.

Por cierto a la que no vimos en el Consejo fue a la exdiputada local, MONICA GONZALEZ GARCIA, será porque ya se regresó a vivir a Brownsville  o porque andaría visitando a su amigo en San Pedro nuevo León.

Ya que andamos con los exlegisladores del PRI, se desmiente todo rumor sobre el arribo de JUAN CARLOS CORDOBA a la Secretaria de Desarrollo Social de Presidencia Municipal  que encabeza MARIO LOPEZ HERNANDEZ, que de  haber sido enviado por BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, no creemos que estuviera cometiendo tantas tonterías como alcalde.

Sobre el arribo del exlegislador a SEBIEN en lugar de BETITO GRANADOS, no es así ya que el empresario se tomara un buen tiempo para descansar y quizá vuelva a aparecer a mitad del 2020 siempre y cuando su padrino se lo indique de acuerdo a las circunstancias.

Los amigos de BALTAZAR HINOJOSA  que están en el ayuntamiento con LOPEZ HERNANDEZ son amigos de  él, porque ya se conocen  y han trabajado juntos en otro tiempo político, no porque el BACHE los haya recomendado, eso dicen ¡!!.

Los que sí estuvieron  juntos en la legislatura son EDGAR Y BALTAZAR, aunque  no recuerdo si en las dos; seguramente harán una amplia alianza preparando otros tiempos y otros terrenos para competir, porque seguro que HINOJOSA OCHOA, aun no se saca la espina; incluso el posible dirigente del PRI en Tamaulipas iba a ser el coordinador de campaña de BHO.

Aunque muchos ven a MARCELA ROQUILLO como posible candidata a una alcaldía por Matamoros, lo cierto es que este binomio político buscara las mejores oportunidades luego de la gran experiencia anterior. La tarea que le espera al próximo dirigente del PRI en Tamaulipas no es fácil, tendrá que lidiar con la gente EGIDISTA, pero también con el Partido Acción Nacional gobierno que en otros tiempo se las aplico el PRI y saben que dejar el poder les costaría mucho y volver a retomarlo más, así que las cosas no son color de rosa ni para el PRI ni para MORENA.

Que pasa en Valle Hermoso; el acalde GERARDO ALDAPE  BALLESTEROS, realizó un recorrido por el Poblado Anáhuac, donde elementos de Servicios Primarios y personal de Obras Públicas trabajan mejorando las vialidades, así como los espacios públicos, áreas verdes y campos deportivos. El alcalde vallehermosense  embellece accesos y calles de los poblados aledaños   y se trabaja sin descanso todo con la idea de preservar la integridad física de la ciudadanía y de acondicionar el medio ambiente en que se desarrolla.

Un llamado al alcalde MARIO LOPEZ, denuncian que llamaron a Protección Civil  (911) para recoger a una persona y se la llevaran a un albergue  pero resulta que esto fue a las 4.30 pm nunca llegaron y el señor paso la noche en la central  y los taxistas de ahí lo corrieron, no que mucha humanidad no que el trabajo se hace bien, sobre todo proteger a las persona en vulnerabilidad! ni el DIF ni PROTECCION CIVIL.

Cambios en Limpieza Publica pero solamente de funcionario, en lugar de MANLIO ANTO VILLAR, llega EMILIO CASTANEDA; el tema aquí no es falta de capacidad es falta de camiones.

Y Aunque traigan a DAVID COPERFIELD, esto no es magia, es de inversión, pero con tantos billetes que conseguirá el alcalde este ya no será un problema prioritario en la ciudad.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com