Columnas

LA VISION DE UN PANISTA….

 

Como no recordar aquella bella época en donde para poder aspirar a ser candidato en el PAN era una gran satisfacción pues, aunque fuera entre los mismos panistas, no dábamos el lujo de decir que contender entre nosotros mismos, eso era dar sabor democrático a una elección, pero principalmente era una gran experiencia y muestra que nos llenaba de orgullo ante la comunidad pues si de algo nos daba la gran satisfacción era que nuestros candidatos eran electos por nosotros mismos. ¿Hoy? Como que todo eso quedó a la historia, pues como bien lo dijera el gran Luis Felipe Bravo Mena en su libro ACCION NACIONAL: Ayer y Hoy del 2010; vamos siguiendo a pasos agigantados las viejas prácticas del PRI que tanto les señalamos. Hoy los candidatos salen por designación, porque así se decidió desde las cupulas que hoy nos rigen. Cuantos militantes de Acción Nacional habrán de contender en estas próximas elecciones, en donde participaremos para renovar las 9 diputaciones federales, las 43 alcaldías y las 24 diputaciones al Congreso local, amén de todas las regidurías, misma cantidad que irá acorde a los cabildos de cada municipio. Cuantos panistas no se habrán de quedar sentados esperando la señal divina de ser seleccionados, porque las candidaturas que se ya “palomearon”, ya están, y pues no queda más que emitir un lamento borinqueño y a seguir prendiendo la veladora para una próxima ocasión.

Pobres panistas, quienes mantuvimos la ilusión de poder participar y nos quedamos sentados a la expectativa de poder haber sido y no fue, pues qué más da, porque ahora viene lo mejor, la contienda electoral en donde ahí si serán llamados, y se les exhorta a los militantes para que orgullosos, todos  vayamos a levantar la bandera, a echar porras, a tronar las matracas, etc. etc. porque para eso sí, los panistas somos muy buenos porque le ponemos “filling”, le ponemos cariño y corazón, porque si alguien sabe de porras somos los panistas; porque para eso de las candidaturas nada más no, ahí si no, ese, ese es otro rollo.

Pero en fin, esto no pasa de ser una campaña más, pero de cierta relevancia porque hoy escuchamos que este gobierno no debe de tener mayoría en la Cámara de diputados, pero a su vez, creo a nosotros como Partido debemos de hacernos notar con liderazgos que a todos los niveles, a lo largo y a lo ancho de nuestro México hagan “mover las almas”; necesitamos que nuestros candidatos que hoy nos han sido designados, los habremos de inducir a conocer más de los sentimientos de un panismo verdadero, un panismo que hable no solamente de lo que ha sido su historia; necesitamos líderes, candidatos incitadores a mover los corazones del pueblo, ¿Cómo? Instruyéndoles de cuáles son los valores y principios que le dieron vida a este gran Partido, que a través de sus casi 82 años de vida sigue estando de pie, que no por algo es el más longevo en la vida democrática de nuestro país, sino porque durante mucho tiempo ha sido ejemplo y orgullo de quienes llegamos con la esperanza de gobernar con los principios fundamentales de nuestro Partido y que nuestra militancia lo era por convicción, por ser y pensar acorde a los programas y principios que le han dado vida, pero que hoy los candidatos que no sean panistas tendrán que luchar en las calles, en los foros, en las entrevistas, para convencer a aquellos ilustres ciudadanos y ciudadanos para quienes nuestro Partido ha sido siempre del agrado y preferencia de todos ellos.

Los panistas, con la misma visión de antaño, hoy saldremos a una contienda en donde habremos de hacer notar el porqué de solicitar el voto, ese voto del cual depende en mucho el bienestar general del país. México está hoy en día, inmerso en una gran incertidumbre económica, política, social y de salud. Por ello necesitamos y urgimos que los candidatos designados del PAN puedan y deben de convencer al pueblo, para que este próximo 6 de junio sea de triunfo para nuestro Partido, pero sobre todo de gran beneficio para todo en pueblo en lo general; esta es solamente la visión de un panista que sigue siendo la misma desde hace 39 años de militancia.

Cap. Guillermo Parra Avello