EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

«Las cosas se dicen de frente”: dijo Alcaldesa a líder de despicadoras

*Por presunta renuncia a reelección

María de Jesús Cortez

La presunta renuncia de la regidora Aureliana Núñez a esa misma posición en la planilla de reelección a través de redes sociales causó extrañeza a la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, quien consideró que esos temas son serios que deben de comunicarse de frente y la última vez que tuvo contacto con ella fue el pasado viernes, aunque hacia días que no acudía a actividades agendadas.

«Oficialmente a mí ella no me ha hecho ningún comentario, no me ha comunicado nada. Me tiene muy extrañada esa situación porque si hay alguien a quién yo he apoyado, una persona a la que he respetado, una persona a la que le he brindado mi amistad también creo que sí eso es verdad, estamos muy mal porque lo primero que debió haber hecho es comunicármelo a mí», dijo.

Así mismo, la alcaldesa se refirió a la presunta renuncia del director de obras públicas, Jorge Manzur Nieto de quien dijo no ha recibido un documento en el que oficialice su salida de la administración municipal aunque ya había dialogado de manera previa con él de que su separación del cargo obedecía a cuestiones relacionadas con su empresa.

«Me dijo él, la semana pasada que probablemente iba a renunciar por cuestiones de trabajo, de su empresa que creo que tiene trabajo fuera de la ciudad, pero al momento no he recibido oficialmente la renuncia. Estoy en espera de ello para poder nombrar responsables de la dirección de obras públicas», detalló.

La primera autoridad refirió que también hay quienes  señalan presunta corrupción en la administración municipal, por lo que dijo: “a las pruebas me remito», pues expresó que ella la gente sabe en dónde vive  y no se vale difamar a un gobierno que ha dejado huella de su trabajo aunque indicó que nos encontramos en tiempos políticos en que se paga para que denosten a terceros.