EntrevistaTamaulipas

Las mujeres marcan la agenda política del país: PRI

Cd. Victoria, Tam. – A sumarse en un solo proyecto con los próximos candidatos del Partido Revolucionario Institucional, exhortó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Sergio Carlos Guajardo Maldonado a las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de todo el estado y que participan en el curso de capacitación denominado ‘Mujer y Política Rumbo a las Elecciones del 2018’.

Al encuentro, que se desarrolló en el Instituto de Formación Política ‘Jesús Reyes Heroles’, asistió la Coordinadora Regional del OMPRI nacional, en los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Mapy Aguirre Acosta, en representación de la senadora Hilda Flores Escalera, dirigente nacional del ONMPRI, quien participó con el tema ‘Formación de las Estructuras Municipales’.

El dirigente estatal afirmó que el PRI es un partido que va a la vanguardia en cuanto a la participación de las mujeres en los procesos electorales, así como el hecho de incluir el 30 por ciento del total de las candidaturas a los puestos de elección popular, para los jóvenes,

“Nuestro partido es el que ha ido marcando la agenda política del país en cuanto a la participación de las mujeres por eso, el día de hoy en este grato encuentro con todas ustedes, les damos la cordial bienvenida y valoramos su disposición por estar presente en la capacitación que hoy ofrece el organismo de las mujeres”.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, diputada local Susana Hernández Flores informó que asisten representantes del ONMPRI de los municipios de la zona norte, centro y sur de la entidad y, al mismo tiempo, hizo un reconocimiento público al dirigente estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado por el impulso al tema de la capacitación.

Adelantó una vez que concluya el curso denominado ‘Mujer y Política Rumbo a las Elecciones del 2018’, las integrantes contarán con herramientas para participar de manera coordinada con los aspirantes a alcaldes, diputados federales, senadores y las alcaldías por el Estado de Tamaulipas, con el fin de hacerlos obtener el triunfo en las elecciones del mes de junio.

Además del dirigente estatal y la representante del ONMPRI nacional, asistió también la Secretaria General del PRI Aida Zulema Flores Peña; Elizabeth Blackmore Smer, la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Arlette Marcos Ruiz, Secretaria de Gestión Social y Nayeli Gómez Ramírez, presidenta del Instituto de Formación Política ‘Jesús Reyes Heroles’, respectivamente.