AltamiraEntrevistaZona Conurbada

“Las mujeres somos el alma y corazón de Altamira’’: Alma Laura Amparán

*Activa alcaldesa, acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, El Camión de la Salud en la colonia Satélite

Brindando a la población femenil estudios especializados de papanicolaou y mastografías con una atención de calidad y calidez, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, activó El Camión de la Salud en la colonia Satélite, el cual ofrece también otros servicios de salud y cuidados integrales sin costo alguno.

En su intervención, la jefa edilicia agradeció la confianza hacia su gobierno que en la salud tiene una de sus principales prioridades, pues diariamente, en coordinación con el DIF Altamira, se emprenden acciones que cuidan, apoyan y protegen a las mujeres.

“Los mujeres somos el alma y corazón de esta tierra, Altamira, y en mí cuentan con una amiga que estará con ustedes para servirles, dispuesta a ayudarles para que salgan adelante; independientemente de las acciones que hagamos, o donde quiera que estemos, no solamente en un cargo público, siempre contarán con nosotras’’, expresó.

Aseveró que El Camión de la Salud es para todas las mujeres altamirenses y fue comprado con recursos cien por ciento municipales para que siempre tengan la seguridad que estará a su servicio, visitando cada una de las colonias, ejidos y comunidades de Altamira.

“Es un verdadero gusto para mí estar con ustedes y poder activar juntas El Camión de la Salud, una moderna unidad móvil que es única en la zona sur de Tamaulipas y que ha beneficiado directamente a más de mil ochocientas mujeres con estudios especializados de papanicolaou y mastografías’’, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, manifestó que El Camión de la Salud es un proyecto que fue creado para y por ustedes, “porque en el Gobierno Municipal que trabaja junto al DIF, tenemos muy claro que invertir en la salud siempre será el mejor apoyo para la población general’’.

Dijo que los servicios de mastografías, papanicolaou, consultas psicológicas y nutricionales traídas a la colonia Satélite, son de las atenciones más importantes para la salud de la mujer “y nuestro principal interés es que cada una de nuestras amigas puedan cuidarse y atenderse de manera oportuna, sin tener que pagar para poder acceder a un médico especialista de calidad’’.

A nombre de las beneficiadas, la señora Alejandrina Alejo Barrón, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, por ofrecer estos servicios de salud gratuitos que se acercan a las colonias y sectores, generando bienestar y tranquilidad a las féminas.

También estuvo presente en este evento, la directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez.