Tamaulipas

Las presas de Tamaulipas: por debajo del 50%

Ciudad Victoria, Tamaulipas 30 de mayo.- Ni las lluvias de las últimas semanas –que han sido mejores que en otros años, han sido suficientes para recargar las presas de Tamaulipas, que siguen por debajo del 50 por ciento de su capacidad.

Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua dijo que las presas Vicente Guerrero y la Falcón no recibieron escurrimientos importantes, por lo cual seguirá faltando un huracán para rellenar los embalses.

«Hemos visto que las presas, la Vicente Guerrero y la Falcón siguen en niveles muy similares, y requerimos más precipitaciones para que recuperen su nivel”, explicó.

Pinto Covarrubias dijo «no se trata de minimizar las precipitaciones que hemos tenido, pero no son suficientes después de dos o tres años de sequía”.

Expuso que las lluvias han sido benéficas para embalses menores, ríos y arroyos, pero ante la magnitud del volumen que necesitan las presas, las lluvias no han sido suficientes.

Sin embargo el funcionario estatal reconoció que las precipitaciones han  dado un respiro a los agricultores y ganaderos.