Columnas

Le dan “palo” a impugnaciones de verdaderos morenistas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Le dan “palo” a impugnaciones de verdaderos morenistas

Anoche fue la sesión del Tribunal Electoral del Estado Tamaulipas, en donde se resolvieron nueve recursos de Defensa de Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, identificados con las claves TE-RDC-19/2019, TE-RDC-20/2019, TE-RDC-21/2019, TE-RDC-22/2019, TE-RDC-24/2019, TE-RDC-25/2019, TE-RDC-26/2019, TE-RDC-27/2019 y TE-RDC-28/2019, en donde los actores demandan a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido MORENA, “tumbar” la lista de las 63 pre candidaturas y modificarla con otros actores.

Fue la Presidenta Magistrada del TRIELTAM, BLANCA HERNANDEZ ROJAS, quien confirmó que dichas impugnaciones fueron desechadas, principalmente porque los demandantes no argumentaron las supuestas violaciones a sus derechos, quedando sin efecto.

Entre los actores de estas impugnaciones se encuentra la neolaredense ARISBET CIUENFUEGOS.

Con esta resolución se puede decir que será difícil que MORENA modifique la lista de los 22 candidatos que ya fueron elegidos, y que los autodenominados verdaderos morenistas tendrán que esperar hasta la próxima elección para tener una nueva oportunidad de pelear por candidaturas, si es que no se las vuelven a ganar a los que llaman “chapulines”.

REZA MORENA PORQUE YEIDCKOL VENGA A TAMAULIPAS

Para este sábado próximo, en MORENA se tendrá una reunión en Ciudad Victoria, donde se reunirán los 22 candidatos a diputados locales recién seleccionados.

La noticia la dio el relegado del Presidente Estatal, ENRIQUE TORRES, (el que no fue tomado en cuenta nuevamente para la selección de candidatos), quien dijo que invitaron a su presidente nacional YEIDCKOL POLEVNSKY, la cual rezan porque venga, aunque no ha confirmado nada.

La reunión está agendado al mediodía en el Hotel Las Fuentes, donde esperan que la lideresa nacional venga a poner orden a Tamaulipas, después de la fractura que se agrandó tras la designación de candidatos por parte del grupo que maneja el Delegado Nacional, MARCOS CRUZ y el Presidente del Consejo, ANTONIO LEAL DORIA.

CONTENTOS EN EL PRI CON CANDIDATURA DE LAURA VALDEZ

Buena aceptación tuvo LAURA VALDEZ, tras aceptar la candidatura a la Diputación Local por el Distrito 3.

Recordemos que, al principio, LAURA se encontró un bloque en la misma dirigencia estatal, que no querían que fuera registrada como suplente a esa candidatura.

Incluso ella ya se había hecho a un lado, pero tras la renuncia de CLAUDIA OCHOA, esa misma dirigencia estatal no tuvo más remedio que doblarse y aceptar que LAURA es la mejor opción.

Una vez que la dirigencia estatal se doblara y LAURA aceptara abanderar la candidatura, se dio a conocer y fue muy bien recibida por al priísmo neolaredense.

Incluso algunos se atrevieron a comentar que por primera vez el PRI hacía algo bueno, al designar a priístas que tienen trabajo y que son caras nuevas y no como antes lo hacía, con los mismos dinosaurios de siempre.

Bien por LAURA VALDEZ… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com