POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

LE ‘SALEN ALAS’ AL KILO DE POLLO… SUBE SU PRECIO

*El precio de pollo a 60 pesos kilogramo, poca ganancia saca oferentes

María de Jesús Cortez

En sesenta pesos se está vendiendo el kilogramo de pollo crudo en los mercados sobre ruedas, producto alimenticio que subió al menos quince pesos más en tan sólo unos días, lo que lesiona la economía familiar, reconocen oferentes de esas centrales de abasto ambulantes.

«El pollo estaba en 50 pesos antes, esto se debe tal vez a la Semana Santa pero también depende del granjero, lo que pasa es que en una semana nos subió aproximadamente 15 pesos y uno no lo puede subir mucho aquí porque no se vende pero en el mercado de Tampico y de Madero anda en 75 pesos el kilo», explicó Raymundo Alvarado González.

Con treinta años de experiencia en el ramo, el comerciante señala que con ese precio y el aumento ellos sólo sacan para comer «no alcanza para muchas cosas, imagínese el sueldo de tres personas, gasolina, hielo, bolsas y en fin está canijo».

El entrevistado dijo que aún con ese aumento, el pollo sigue siendo uno de los cárnicos más económicos y sobre todo, aseveró, que es un producto fresco porque los matan en las mañanas.

«Estos pollos los traemos de Altamira en donde hay la única granja que surte a Tampico, Madero, Altamira y parte de Veracruz», concluyó.