TampicoZona Conurbada

Lenta la afluencia de 30 a 39 en segunda dosis en Tampico

* Jueves no abrirá la UAT y sábado cerrará Unidep de Puertas Coloradas

María de Jesús Cortez

En el inicio de la aplicación de la segunda dosis de vacuna Pfizer contra el Coronavirus a personas de 30 a 39 años de edad, fue muy poca la afluencia de personas por lo que autoridades lanzaron el exhorto a la población para que acudan a vacunarse ya que tienen enlistadas a poco más de 70 mil personas para la jornada de esta semana.

Pedro Romero Sánchez titular de Protección Civil porteña dijo en entrevista que esperan que por las tardes sea más copiosa la participación, ya que la gente haya salido de trabajar.

«Hay muy poca gente, al corte de las 10:30 horas de este lunes llevábamos 498 personas vacunadas y ahorita (a mediodía) van 700», indicó.

Añadió que el próximo jueves 16 de septiembre estará cerrado el módulo de la UAT por lo que toda la actividad se concentrará en la Unidep de Puertas Coloradas y en el Polideportivo.

Asimismo, Elizabeth Cruz delegada regional de programas federales informó que el sábado no abrirán el módulo de la Unidep de Puertas Coloradas por lo que la actividad se concentrará en los módulos restantes.

Las autoridades lanzaron el exhorto para que las personas de 30 a 39 años que ya tienen una dosis de la Pfizer acudan a ponerse esta semana la segunda dosis conforme a lo que marca la calendarización.

«Hay suficiente vacuna para todos. Es un grupo que ya recibió la primera dosis», recalcó Pedro Romero.

Este lunes llegaron 2 mil vacunas al módulo del polideportivo, lo mismo a la UAT y lo mismo a Puertas Coloradas.

«Solo están aplicando la segunda dosis de Pfizer a ese sector de la población», finalizó el funcionario local.