Columnas

LEVANTA POLEMICA REUNION DE MAKI ORTIZ Y EL TITULAR DE UIF SANTIAGO NIETO

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

LEVANTA POLEMICA REUNION DE MAKI ORTIZ Y EL TITULAR DE UIF SANTIAGO NIETO

ENCUESTADORAS HACEN SU “AGOSTO” CON CANDIDATOS.

Tamaulipas vive clima de efervescencia política ante la cercanía de la apertura del proceso electoral por la gubernatura Estatal en juego en junio del 2022 y ante el gran número de personajes que buscan ser el candidato por su partido las empresas encuestadoras comienzan a hacer su “agosto” dando a conocer las preferencias de intención del voto tienen los actores políticos que ser mencionan.

En Tamaulipas las casas encuestadoras como la revista Progreso, Arias y otros ya iniciaron las primeras encuestas unas ordenadas por los aspirantes y otras hechas por los respectivos partidos, pero en especial Morena y PAN, ya que hasta el momento nada se ha dicho del PRI porque no se sabe si va ir solo en la contienda o en coalición con el PAN o Morena.

En los partidos que van solos como Verde Ecologista y Movimientos Ciudadano esos ni encuestas hacen ya que sus candidatos van por las prerrogativas de las autoridades electorales dan a los partidos.

Hasta el momento quien ha estado en los primeros lugares en las encuestas de Massivve Caller es el senador AMERICO VILLAREAL ANAYA 31.8% y ahora la revista Progreso pone en primero lugar de la intensión del voto al delegado federal de los programas sociales, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, con 49.84% de las preferencias en seguida a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, 11.20% tercer lugar CARLOS CANTU ROSAS ex alcalde de Laredo, 9.51% 4º ERASMO GONZALEZ ROBLEDO diputado federal 8.01% 5º ADRIAN OSEGUERA de Madero 6.96% 6º senador AMERICO VILLARREAL ANAYA 5.07% 7º HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ 3.85% RODOLFO GONZALEZ VALDERREMA 2.51% ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN 2.19% MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS senadora 0.62% y MARIO LOPÉZ LA BORREGA alcalde de Matamoros 0.24%

Desde luego que las encuestas son la fotografía del momento y la medición de las empresas hechas son  traje a la medida de quien las ordena.

En otra orden de ideas, Levanto polémica y causo sorpresa en todo el estado y sobre todo en el ámbito político la reunión que sostuvo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, DR SANTIAGO NIETO, con la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, donde se abordaron el tema de corrupción Política, defraudación aduanera, robo de hidrocarburos, trata de personas donde se intercambiaron información, con el fin de combatir los delitos que se comenten en Tamaulipas, escribió en sus redes sociales el funcionario del gobierno de la 4T.

Esta reunión es de suma importancia debido a que el titular de la UIF SANTIAGO NIETO, es quien ha estado al frente de las investigaciones contra el gobernador de Tamaulipas y otros funcionarios federales y políticos y que a  presentado las denuncias ante la fiscalía general de la República que han cometido una serie de delitos financieros contra los recursos de la nación, igualmente a quienes han detectado cuentas millonarias de dólares en el extranjeros o adquisición de propiedades que no pueden justificar en ningún momento por su paso dentro de la función pública.

Los comentarios en las redes sociales no se dejaron esperar felicitando a la alcaldesa por este importante reunión con el titular de la UIF y el funcionario más cercano con el presidente de la República.

De tema político no hablamos por la ley electoral, por lo visto la DRA MAKI ORTIZ es la primer política Tamaulipeca con quien se ha reunido representando al poder del gobierno federal.

Hay que esperar a ver como se refleja ese intercambio de información entre la alcaldesa MAKI ORTIZ y SANTIAGO NIETO.

En otro tema, En un mensaje pronunciado desde la ciudad de México, el diputado, GERARDO PEÑA FLORES, refrendo su compromiso de seguir trabajando por Tamaulipas desde la cámara federal y en donde será gestor y vigilante de las causas sociales del Estado de Tamaulipas.

Ello, al asistir a la reunión plenaria de los diputados federales electos del Partido Acción Nacional, donde fue recibido con afecto por parte del dirigente nacional MARKO CORTES.

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Mexico en donde fue nombrado coordinador de la bancada parlamentaria, JORGE ROMERO HERRERA y SANTIAGO CREEL MIRANDA, para coordinar los trabajos de la mesa directiva.

GERARDO PEÑA, tomara posesión hasta el primero de octubre como diputado federal del PAN por el noveno distrito electoral en Reynosa.

Por cierto, GP sigue cumpliendo con sus las gentes del noveno distrito y a través de sus colaboradores siguen llevando apoyos a las gentes tal como lo prometió.

Cambio de tema, el diputado local de Morena ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, ha sido víctima de fake news al salir en redes sobre un desencuentro o reclamo a diputadas del mismo partido, con quienes señala el diputado de Reynosa que el está para llevar en armonía la buena relación con todos sus diputados y diputadas y trabajar por la 4T.

Por cierto, aprovechamos el espacio para enviar felicitación al diputado de Reynosa ARMANDO ZERTUCHE, que estará de fiesta en SAN MIGUEL DE ALLENDE GUANAJUATO por la boda de su hija este sábado.

En otro tópico, como parte del compromiso hecho en sus recorridos por las colonias del 7º distrito durante la pasada campaña electoral, HUMBERTO PRIETO HERRERA, a estado pendiente de las necesidades de este sector en Reynosa.

Mediante sus redes sociales y a petición de algunos ciudadanos se encuentra realizando una labor intensiva de fumigaciones tras el incremento del mosquito luego de las pasadas lluvias.

Prueba de ellos que durante 10 días consecutivos ha llevado la fumigación en igual número de colonias y lo seguirá haciendo mientras los ciudadanos se lo soliciten.

Pronto el diputado local pondrá la oficina de gestoría con el fin de estar atento a las demandas de las necesidades de las gentes de su distrito como agradecimiento por el voto emitido a su favor para llevarlo al congreso local de Tamaulipas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net