AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Levantan paro de labores en el Hospital General «Dr. Rodolfo Torre Cantú»

*El líder del movimiento Marcel Palacio, señaló que recibió una propuesta de parte de la Secretaría General de Gobierno, para entablar un diálogo la próxima semana

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Después de que el Martes 23 de Abril, volvieran a tomar las instalaciones administrativas del Hospital General «Dr. Rodolfo Torre Cantú», este medio los manifestantes levantaron el plantón, después de haber dialogado vía telefónica con autoridades del gobierno estatal.

Los manifestantes señalaron que está manifestación fue a raíz, de que la secretaría de salud no les ha cumplido con el incremento salarial que se se anunció de parte del gobierno del estado, del tal manera que tomaron la decisión de parar labores en el área administrativa, sin entorpecer las prioridades del hospital.

«Recibimos una oferta se está analizando, por parte de la comisión y de la base trabajadora, la invitación fue vía telefónica con el secretario de gobernación, dijo que tienen  nuestras  demandas  y que quieren entablar un diálogo, para ello, una. Comisión viajará a próxima semana a la capital del estado, de tal manera que por ello ya se levantó el paro que manteniamos desde el pasado martes», señaló Marcel Palacio, líder del movimiento.

Agregó que ya despejaron el área de gobierno a reserva de que la solución que les ofrezcan sea favorable, de esta manera se hizo la entrega al director del hospital, al Doctor José. Manuel Sierra Castillo, con quién se hizo el protocolo de entrega del área.