EspecialesPOLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Líderes de Rodantes Piden Impulso Comercial y Generación de Empleo; CHUCHO Ofrece Cambio con Sentido a Favor de Sectores Productivos de Tampico

*Bello Olvera aseveró que ante la falta de apoyo al sector; «Hoy expresamos nuestro respaldo al proyecto de Chucho Nader a la presidencia de Tampico, porque sabemos que el impulso a la actividad comercial y la generación de empleos forma parte de su plan de trabajo».

Tras asegurar que muchos de los oferentes de los mercados rodantes de Tampico han abandonado la actividad ante la escasa generación de empleo, desarrollo económico y oportunidades de crecimiento comercial, representantes de diversas agrupaciones de locatarios se sumaron este sábado al proyecto de gobierno de Jesús Nader, candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente a la Alcaldía de Tampico

La representante de los oferentes, Aída Aracely Bello Olvera, acompañada por líderes de tres organizaciones del comercio ambulante, resaltó la difícil situación económica que atraviesa el municipio derivado de la falta de empleo, derrama económica y visión de progreso por parte de las autoridades locales.

Opinó que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra no trajo nada para los mercados rodantes que están en una crítica situación estimando que están pereciendo por falta de financiamiento.

«Vemos con tristeza que la ciudad ha caído en un letargo, donde no hay circulante y por consiguiente no tenemos venta; por lo que urge proyectos de inversión que generen empleo y derrama económica en beneficio de toda la ciudad», expresó.

La líder de los comerciantes sostuvo que mercados sobre ruedas de la zona centro; así como de las colonias Mainero, Tolteca, Lauro Aguirre y el Golfo, entre muchas otras han sufrido una notoria reducción de locales debido a la severa crisis que les afecta.

Subrayó también el desencanto de los oferentes con las administraciones municipales que durante muchos años solo han prometido una mejora en sus condiciones, sin embargo, dijo, «solo queda en promesas».

Bello Olvera aseveró que ante la falta de apoyo al sector; «Hoy expresamos nuestro respaldo al proyecto de Chucho Nader a la presidencia de Tampico, porque sabemos que el impulso a la actividad comercial y la generación de empleos forma parte de su plan de trabajo».

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Jesús Nader por su parte, agradeció el apoyo y garantizó un cambio con sentido en la administración municipal y un gobierno cercano, sensible y a favor de los sectores productivos de la ciudad.

LOCATARIOS RETIRAN PROPAGANDA

Luego de sentirse decepcionados del gobierno municipal, oferentes de los mercados sobre ruedas admitieron haber retirado de sus establecimientos, propaganda política de la candidata que representa la continuidad de una administración que no ha respondido a sus necesidades.