AltamiraEspecialesNacionalZona Conurbada

Limitan al OXXO… solo depositaras martes y jueves.

*El BANCO DE MEXICO Restringió: “la operación de los corresponsales de caja con los usuarios se limita a dos días por semana; es decir, martes y jueves, hasta nuevo aviso”, lo que implica que los OXXO, farmacias y otros no podrán hacer estos movimientos más que los días elegidos.

AGENCIAS / NT

Ante la pandemia por el coronavirus, el Banco de México restringió los depósitos y retiros en tiendas Oxxo; se podrán hacer solo los martes y jueves, hasta nuevo aviso, están incluidas farmacias y tiendas comerciales identificadas como  corresponsalías financieras de cajas.

De acuerdo con lo publicado el jueves en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México implementa esta medida provisional con el objetivo de “propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos y promover el sano desarrollo del sistema financiero”.

En el texto precisa que “la operación de los corresponsales de caja con los usuarios se limita a dos días por semana; es decir, martes y jueves, hasta nuevo aviso”, lo que implica que los OXXO, farmacias y otros no podrán hacer estos movimientos más que los días elegidos.

“En caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento, en lo individual, del corresponsal de caja correspondiente”, añade la publicación, como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En México, hasta el corte de la Secretaría de Salud federal, hay tres mil 441 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) y 194 fallecimientos, además de 10 mil 105 personas sospechosas de haber contraído la enfermedad.