EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Limpian solares baldíos de la avenida Hidalgo

*Buscan a dueños a través de Catastro

María de Jesús Cortez

Al menos veinte toneladas de basura ha extraído el municipio de terrenos baldíos ubicados sobre la avenida Hidalgo, mismos sobre los que están localizando a los dueños para que pasen a la oficina de Catastro a hacer el pago correspondiente.

José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos informó que son entre 7 y 8 terrenos los que detectaron abandonados y llenos de maleza y basura por lo que atendiendo la instrucción del alcalde, Jesús Nader, procedieron a limpiarlos.

«Son terrenos de la avenida Hidaldo que dan mal aspecto, estamos limpiando y Catastro nos está dando información de quiénes son los dueños para mandarles un oficio para que se acerquen a la presidencia,el alcalde pidió limpieza y eso estamos haciendo, ahorita estamos trabajando en avenidas secundarias y luego poco a poco nos iremos por las colonias», precisó.

Señala que ya tienen un padrón de terrenos que suman 25 los que han detectado llenos de basura y maleza, mismos que se ubican de Agua Dulce a la zona.

«Hasta muebles y palos había, no les importa a los dueños, a parte es avenida principal no podemos dar esa imagen al turismo», agregó.

José Schekaibán comentó que tan sólo de un terreno sacaron diez camiones de palos y muebles calculando que nada más de terrenos ubicados sobre la avenida Hidalgo han extraído ya unas 20 toneladas de desechos.