Limpiará el INE escuelas para la jornada electoral de Tamaulipas

Ciudad Victoria. – El Instituto Nacional Electoral desinfectará de mil 499 escuelas para instalar casillas de votación en Tamaulipas, afirmó Verónica Abundis Cervantes, vocal de Organización del INE.

En entrevista dijo que los planteles escolares se van a sanitizar una semana antes de la elección, y después las escuelas serán selladas para reabrirse el día de la elección.

Refirió que en la junta local del INE gastará seis millones de pesos en gel, cubrebocas, máscaras y desinfectantes que estarán en las casillas.

Además, sostuvo que los alrededor de 43 mil funcionarios de casilla desempeñarán su labor usando cubrebocas y mascarillas.

«No podrán estar más de dos personas votando al mismo tiempo dentro de las casillas y si alguien no trae cubrebocas se le dará uno para que pueda entrar», dijo.

La funcionaria sostuvo que la limpieza y desinfección de las escuelas se harán de manera independiente, sin la intervención de la Secretaría de Salud ni educación.

«Los electores podrán traer su bolígrafo personal, pero estamos recomendando que sea pluma, ni lápiz ni crayola», puntualizó.