TampicoZona Conurbada

Listo ya DIF Tampico para recibir a los abuelitos en centros de cuidado

*La presidenta Aida Ferés de Nader sólo espera luz verde del DIF estatal para que puedan reabrir y recibir a los adultos mayores para que se reintegren a sus actividades

María de Jesús Cortez

Al señalar que ya están listos para reabrir las estancias de cuidado diario, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Ferés de Nader señaló que sólo esperan que el Sistema DIF estatal les dé luz verde, esto en base a las instrucciones que emita la Secretaría de Salud.

«Estamos listos para reactivar pero tenemos que esperar la confirmación y apertura que la Secretaría de Salud dé a través del Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana García Cabeza de Vaca, ellos nos darán autorización para abrir hasta el momento no nos han dicho nada», señaló.

La primera dama porteña calcula que será próximamente el regreso porque dijo ya están vacunados los abuelitos.

«Pero depende de cómo esté el semáforo, las condiciones porque sí está rebrotando el Covid. Hemos visto que en el IMSS ya hay un piso con Covid, debemos mantener las medidas de seguridad, seguir usando cubrebocas y gel antibacterial así como seguir guardando la sana distancia. No hay que bajar la guardia aunque estemos vacunados recomendamos seguir las medidas», enfatizó Aida Ferés.