EspecialesTampicoZona Conurbada

Llama Chucho a Cerrar Filas en torno a CV; no Debe Politizarse Tema de Seguridad

*Lamentó que el golpeteo político-electoral haya comenzado involucrando al mandatario tamaulipeco en el tema «Lozoya».

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah defendió, este jueves, al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca del golpeteo político que proviene desde el gobierno federal por el caso «Lozoya» y llamó a los alcaldes panistas de la entidad a cerrar filas en torno a temas que ya no deben «politizarse» como la inseguridad, que tanto daño ha hecho en años anteriores.

Luego de inaugurar la pavimentación de una arteria vial en la colonia la Paz, el jefe de la comuna salió al paso de las declaraciones que se dan en la esfera nacional en el tema «Lozoya» y que involucran al mandatario Tamaulipeco con supuestos sobornos cuando fue senador.

El preboste municipal puntualizó que desafortunadamente estos señalamientos mediáticos van encaminados a mermar la imagen de Cabeza de Vaca quien ha bajado de manera importante los índices de inseguridad en este sexenio.

«Hay gente (gobierno federal) que ve futuro en una persona y eso les incómoda…hay varios políticos en Tamaulipas que están sobresaliendo y eso lo ven mal y los quieren bajar con difamaciones», expresó

Recordó que en el 2015 los robos a vehículos en la entidad y la región sur era descomunal, pues según los registros se suscitaban hasta ciento cuarenta al mes.

«Hoy el índice ha bajado de manera considerable, actualmente hay solo cinco robos de vehículos al mes lo que advierte que algo se está haciendo bien en el tema de seguridad».

Abundó que Tampico sigue estando dentro de los primeros cinco sitios a nivel nacional en mejor percepción de seguridad.

«Algo estamos haciendo correctamente que hemos avanzado en estos años en el combate al flagelo social, y eso lo reconoce la sociedad…hoy se puede transitar tranquilamente por carretera, algo que no se podía hacer hace cinco años», detalló

Nader, precisó que desde el gobierno central se busca politizar el tema de la seguridad.

«Y hasta quieren usarlo como chivo expiatorio. Es por ello que debemos cerrar filas la mayoría de los alcaldes en torno al Gobernador, quien nos ha apoyado en el tema de la seguridad», acotó