Cd. MaderoZona Conurbada

Llama Montserrat Arcos a erradicar trata y explotación sexual.

*Urge redoblar esfuerzos para combatir y erradicar los delitos de explotación sexual y tráfico de mujeres e infantes, dijo la diputada federal.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, la diputada federal Montserrat Arcos, hizo un fuerte llamado a redoblar esfuerzos para combatir y erradicar los delitos de explotación sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños en nuestro país.

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, la diputada Arcos Velázquez, señaló la necesidad de visibilizar estos delitos y levantar la voz por “esos 20 mil niños mexicanos que son víctimas de la explotación sexual, por todos aquellos desaparecidos con los que traficaron, por las madres que siguen llorando y pidiendo que sus hijos regresen, por los hijos que claman por sus madres que salieron a buscar un trabajo y nunca volvieron”.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la legisladora tamaulipeca aseguró que “estas terribles prácticas tienen un elemento de género; muchas de las víctimas son mujeres, para ser más exactos el 49%, y las niñas el 23%. En México según la Comisión Nacional de Derechos Humanos las niñas y mujeres representan el 85%, los niños y hombres el 15%”.

La diputada federal, reconoció que nuestro país ha dado pasos importantes para combatir estos lacerantes delitos pero que aún falta trabajo por hacer, por lo que exhortó a todas y todos los diputados a legislar con responsabilidad y con compasión para que nadie más sea una víctima de estos atroces crímenes.