Nuevo Laredo

Llaman Municipio y Consulado a prevenir calentamiento Global

*En el marco del Día Mundial de la Limpieza, Arturo Sanmiguel y Deanna Kim, plantaron 10 árboles en el Parque Polvo Enamorado

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal, en coordinación con el ‘Equipo Verde del Consulado Americano’, plantaron 10 árboles en el Parque Polvo Enamorado, en el marco del Día Mundial de la Limpieza

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú y la cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, mencionaron que este proyecto ecológico (plantación de árboles) es parte del compromiso de ambos países por apoyar el medio ambiente.

“La finalidad es hacer conciencia en la ciudadanía de la importancia que lleva plantar un árbol. Tenemos problemas mundiales como el calentamiento global,  por lo que es importante cuidar el entorno, no tirar basura, cuidar los ríos y lagos para que la atmósfera esté menos contaminada”, dijo el alcalde.

Por su parte, la Cónsul agradeció al edil el apoyo con la donación de los 10 árboles (fresnos) e invitó a la comunidad a replicar la acción en sus hogares o parques, y colaborar con la limpieza de las áreas verdes.

“Este proyecto se une a los esfuerzos por el Día Mundial de la Limpieza que el Departamento de Estado de los Estados Unidos apoya globalmente para eliminar la contaminación. Tenemos el compromiso de mejorar el medio ambiente local y fomentar la gestión responsable de desechos”, mencionó la cónsul.

Con esta acción del Gobierno Municipal y el grupo de empleados de la Misión México de la Embajada y de los Consulados, se coordinan esfuerzos a pequeña y gran escala para mejorar las condiciones ambientales y aumentar la concientización ambiental en la comunidad.

Al evento asistieron los integrantes del ‘Equipo Verde’ así como el regidor del sector, Gerardo Peña.