EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Llega a 75 pesos precio de la tapa de huevo

 

*El elevado costo se mantendrá hasta que termine Semana Santa

María de Jesús Cortez

El precio de la tapa de huevo anda por las nubes. En la zona de los mercados, al menos, lo encuentran entre 65 pesos y por más caro a 75 la tapa.

El comerciante Marco Antonio Huerta Nava, dijo en entrevista que el precio se mantendrá elevado al menos hasta que terminen las vacaciones de Semana Santa.

Dijo que es a causa del «gasolinazo» impuesto por gobierno federal que se elevó el precio tanto de los blanquillos como de otros productos como frutas, verduras, algunos abarrotes y hasta pescado y marisco.

«Está a 70 y 75 pesos dependiendo del tamaño del producto y eso hace que la economía de la gente se vea apurada para adquirir el producto», refirió.

Dijo que el alza al costo de las gasolinas hace que todo suba entre un 20 y 30 por ciento más.

Huerta Nava señala que por consecuencia ellos tienen que trasladar el incremento al precio final.

Los comerciantes tienen pocas ganancias porque al elevarse los precios tanto de fruta, legumbre, huevo, abarrotes, hace que todo se generalice y aumente el costo.

Sobre cómo van las ventas, el comerciante comentó que apenas empiezan a aumentar un poco, sobre y todo por el puente vacacional «esperemos que en Semana Santa aumente hasta un 50 por ciento de lo que siempre tenemos y esperemos que vengan turistas», finalizó.