EspecialesTampicoZona Conurbada

Llega cabina e insumos a la Jurisdicción Sanitaria II

*Para que empleados se protejan contra Covid-19

María de Jesús Cortez

A la Jurisdicción Sanitaria II llegó una cabina especial para recibir muestras de pacientes sospechosos de Covid-19 e insumos para el personal que trabaja en esa dependencia, a fin de seguir garantizando la salud de los trabajadores.

Héctor Pérez Monsiváis, responsable de la misma, informó que diariamente envían a la capital del estado una lista del material que tienen, sobre todo en toma de muestras y de manera periódica los surten de gel antibacterial, cloro, guantes, batas, cubrebocas, cubrezapatos, cubrepelo, overoles.

Pérez Mosiváis agregó que están pendiente de que donde se ocupe se les brinde el equipo, sobre todo a los directamente relacionados con pacientes sospechosos de Covid que van a hacerse la prueba.

Sobre casos positivos en trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, el doctor informó que no han tenido casos aunque sí ha habido 5 empleados que han resultado enfermos pero se han infectado fuera de este centro de trabajo.

Por último comentó que cualquier persona que trabaje en esa dependencia y tenga síntomas respiratorios que hagan sugerir que es Covid-19 de inmediato lo regresan a su casa.

LLEGA CABINA ESPECIAL PARA RECIBIR MUESTRAS DE SOSPECHOSOS DE COVID-19

Por otra parte, el responsable de la Jurisdicción Sanitaria informó que la semana pasada les llevaron una cabina a través de la cual se garantiza al personal que no se contagiarán por Covid-19.

La persona que tome la muestra no tendrá necesidad de usar ropa especial para atender a los sospechosos de Coronavirus.

La cabina está herméticamente cerrada y tiene unas mangas y lo que va a ser el paciente es acercarse y tomarán la muestra.