Entrevista

Llega material para Consulta Popular a INE en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Durante la tarde del miércoles, llegó a la oficina de la junta distrital 07 del Instituto Nacional Electoral, la documentación y material  que se utilizarán para realizar  la consulta popular que tendrá lugar el 1 de Agosto.

El vocal ejecutivo del INE, Francisco Xavier Muñiz Manzano, dijo que recibieron un total de 298 mil 688 papeletas que serán distribuidas en los municipios de Altamira y Madero, así como el material para las mesas receptoras.

“Recibimos un total de 298 mil 688 papeletas que son  las que van a estar en las 182 mesas receptoras que vamos a instalar el día 1 de agosto en este caso en el municipio de Altamira serían 175 mil 380 y en Madero 123 mil 307 papeletas”.

Mencionó que una vez que los paquetes están en las instalaciones del INE, se procederá con la clasificación del material, para después hacer el conteo, el sellado y el  agrupamiento de las papeletas para que sean entregadas a los presidentes de las mesas receptoras.

Muñiz Manzano, expuso que la entrega deberá ser cinco días antes de la consulta, por lo que en los próximos días estarán llevando a cabo el armado de las mesas receptoras que se instalarán para la consulta.