EspecialesNuevo Laredo

Llegan 2 mil prueba rápidas para la detección de Covid-19

 

*El alcalde Enrique Rivas  informa al Comité de Salud, que las pruebas se aplicarán a personas mayores de 60 años, también dice que los filtros sanitarios continuarán en los puentes internacionales

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir de este jueves, el gobierno municipal aplicará gratuitamente en la ‘Campaña de Recuperación Social en Salud’, pruebas rápidas para la detección de Covid-19 en adultos mayores.

En la reunión semanal del Comité de Salud Municipal, el presidente Enrique Rivas Cuéllar informó que se adquirieron 2 mil pruebas rápidas que se aplicarán a personas mayores de 60 años que lo soliciten en la brigada de salud.

La brigada se llevará a cabo en la Escuela Primaria ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, en la colonia Unión del Recuerdo, a partir de las 10 de la mañana.

“Los adultos mayores son el sector de la población más vulnerable y que más nos preocupa. De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria 5, el segmento de más alto contagio es de 15 a 50 años, pero el índice más alto de mortandad es arriba de 60 años”, dijo el alcalde.

Una vez realizada la prueba, a los pacientes que resulten positivos se les transferirá a la Jurisdicción Sanitaria donde se les dará seguimiento.

En esta brigada también se contará con exámenes para la detección de cáncer cervicouterino, de mamá, próstata; y se contará con atención médica, entrega de medicamentos entre otros servicios coordinados con el Sistema DIF municipal.

Durante la reunión virtual del comité, personal militar informó de la llegada de 25 mil vacunas a Tamaulipas, de las cuales se contempla se envíen algunas dosis a Nuevo Laredo.

“Aún falta personal de salud por vacunar, aquí lo que inquieta es cuándo iniciará la vacunación para el adulto mayor, vamos a seguir insistiendo en la llegada de más vacunas”, agregó Rivas Cuéllar.

SEGUIRÁN FILTROS SANITARIOS EN PUENTES

En lo que se refiere al acuerdo emitido por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que contempla a partir del 10 de marzo la apertura al 100% en todos los comercios y giros productivos de ese estado, Rivas Cuéllar informó que se tomó el acuerdo de no retirar los filtros sanitarios en el Puente Internacional 2, hasta  tener certeza de que no se presentará un repunte de casos.

En cuanto a la restricción en el cruce internacional para visa de turista, informó se mantendrá hasta el 21 de marzo con tendencia de ampliarse nuevamente.

En la reunión participó el presidente suplente Arturo Sanmiguel Cantú.