EspecialesPOLÍTICATitulares

Llegan 29 impugnaciones al Tribunal Electoral de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) ha recibido 29 impugnaciones al proceso electoral del pasado seis de junio, y se está a la espera de más, aseguró la presidenta de ese organismo, Blanca Hernández Rojas.

La magistrada electoral señaló que aún se espera que los comités municipales y distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) remitan las impugnaciones que recibieron después de los resultados de las elecciones:

“Tenemos un total de que nos han presentado, hasta el día de ayer, 29 recursos de inconformidad, ya posteriores a la jornada electoral, que tienen que ver con nulidades en el caso de diputaciones o de ayuntamientos”, informó.

Hernández Rojas “nosotros estamos considerando que se van a presentar más recursos de inconformidad, si ahorita llevamos 29, solamente de un partido político, yo considero que si va a estar algo más o menos parecido lo que nos pueda llegar de algunos otros partidos políticos”.

La presidenta del TRIELTAM dijo que la ley da como plazo máximo el 20 de agosto para que se dicten resoluciones, sin embargo, las determinaciones del tribunal estarían listas antes.

Señaló que de esta manera se daría oportunidad a quienes lo deseen, de inconformarse con la resolución y acudir a otra instancia como la Sala Regional Monterrey o el Tribunal Federal Electoral.

Hernández Rojas también señaló que, sin embargo, se siguen acumulando otras demandas previas al proceso electoral, incluso de periodos anteriores a las campañas y a las precampañas, debido a que ese tipo de faltas no prescriben.

En ese sentido dijo que por ahora el rezago es mínimo, pues solo tienen 13 asuntos pendientes de resolución.

Hernández Rojas también señaló que se siguen acumulando otras demandas previas al proceso electoral, incluso de periodos anteriores a las campañas y a las precampañas, debido a que ese tipo de faltas no prescriben.

En ese sentido dijo que por ahora el rezago es mínimo, pues solo tienen 13 asuntos pendientes de resolver.