Tamaulipas

Llegan dos campus solidarios de la UNT a la frontera chica

*En Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, inauguró dos centros de estudios que darán la oportunidad de concluir los sueños de muchos tamaulipecos.

Por: Gerardo Meza

Mier Tamps.- Con la visión de llevar la educación de nivel bachillerato y de universidad a dos localidad de la frontera chica de la entidad, la Universidad del Norte de Tamaulipas, llevó dos nuevos centros de educación a ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero, donde por espacio de más de 30 años la educación pública nunca llegó, ni mucho menos le dió la oportunidad a los tamaulipecos de concluir sus sueños.

Este día por la mañana el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, inauguró dos campus solidarios de la UNT, el primero en Ciudad Mier y el segundo en Nueva Ciudad Guerrero, localidades donde la educación profesional ha está olvidada por más de 30 años por los tres órdenes de gobierno.

«Tamaulipas está de fiesta, porque por primera vez llegó al pueblo mágico de Ciudad Mier, la primera universidad con un campus solidario, podemos decir que está de fiesta, porque éste pueblo y sus habitantes están olvidados de la mano de los tres órdenes de gobierno y ahora con ésta oportunidad que se acaba de aperturar, nuestras mujeres y hombres, tendrán la oportunidad de estudiar o de concluir sus estudios, de bachillerato o de nivel profesional, ahora ya no tendrán que emigrar ni mucho menos pagar pasajes ni comida para ir a estudiar a otras ciudades, por eso llego la UNT para quedarse», señaló Chavira Martínez.

De esta manera la Universidad del Norte de Tamaulipas, continúa con esa visión de apertura campus saludarlos en ciudades estratégicas con el objetivo de coadyuvar con la economía de las familias y los estudiantes tamaulipecos, acercando la oportunidad de estudiar sin generar costos extras que perjudiquen los bolsillos de la ciudadanía, concluyó y así las nuevas generaciones no se queden sin estudiar.