TampicoZona Conurbada

Llegará Municipio Porteño a 95% de Cobertura en Iluminación; Adquieren un Mil Lámparas más

*Habrán de instalar 150 aparatos de iluminación en la Borreguera en menos de 48 horas.

Francisco Herrera

Al estar por completar un 95% de iluminación en toda la ciudad con la adquisición, hasta el momento, de casi 13 mil luminarias compradas en este trienio, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah y la Presidenta del DIF, Aída Ferés, entregaron hoy jueves a colonos de la borreguera ciento cincuenta aparatos, de un mil que fueron comprados recientemente con una inversión de poco más de un millón de pesos.

Además, la primera autoridad de la ciudad cortó el simbólico listón para comenzar con los trabajos de rehabilitación de una amplia techumbre que es utilizada por colonos del sector pero que ya se encuentra en pésimas condiciones y representa un riesgo severo para los que ahí acceden.

Remarcó que de manera coordinada con la secretaria de servicios públicos se habrán de instalar ciento cincuenta lámparas en ese sector en menos de cuarenta y ocho horas.

«De un mil luminarias que hemos comprado recientemente con una inversión de poco más de un millón de pesos, además de remodelar el parque recreativo», expuso

Nader, confirmó que en lo que va del trienio se han adquirido casi trece mil luminarias con tecnología LED, pues en toda la ciudad existe un padrón de dieciséis mil lámparas diseminadas en las colonias.

«Con esta última compra vamos a llegar a 13 mil y lograr una cobertura de casi el 95% en iluminación», precisó

Finalmente, detalló que hasta el momento se han invertido catorce millones de pesos en buscar que Tampico se encuentre bien iluminado y sobre todo que este beneficio abone a contar con una mejor seguridad en todas las calles de la ciudad.