TampicoTitularesZona Conurbada

Llegarán 750 mil turistas a Tamaulipas en Semana Santa

 

* Turismo en el Estado estima una derrama económica del orden de los mil millones de pesos y no exigirán pruebas covid para entrar a las playas

María de Jesús Cortez

Al asegurar que Tamaulipas no condicionará la entrada a los turistas a las playas a cambio de pruebas covid, el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha dijo que esperan el arribo de 750 mil paseantes y una derrama económica del orden de los mil millones de pesos.

«No es una obligación que presenten prueba covid, Salud recomienda y pues bueno, es una recomendación, sin duda que es favorable pero no es una obligación».

El funcionario estatal dio luego por hecho que la gente va a llegar a vacacionar a Tamaulipas.

«Por supuesto que va a llegar a los hoteles, nosotros no tenemos, si bien es una recomendación de Salud no significa que sea obligado y no existe en ningún periódico oficial del Estado el cambio de las condiciones de acceso, si existiese en el Periódico Oficial del Estado por la recomendación de Salud la tendríamos que acatar».

Las estrategias que habrá, añadió, son los mismos protocolos que ha recomendado el Comité Estatal de Seguridad en Salud en donde en todo momento han acatado desde el mes de agosto desde la apertura de la primera playa que son los protocolos de sana distancia, de uso de cubrebocas, aforo controlado en las playas minimizando además el número de personas en ellas y gracias a eso, recalcó, no hay contagios en playas tamaulipecas

El aforo permitido en la playa Miramar será máximo de 20 mil personas en la suma de las ocho secciones, cada una dos mil 500 personas.

Al hablar de las expectativas para Tamaulipas, Olivera Rocha señaló que están esperando, en la suma de las seis playas más los parques naturales y centros recreativos, etc. alrededor de 750 mil visitantes.

En cuanto a derrama económica en el Estado, el entrevistado señaló que va a rondar en los mil millones de pesos.