Nuevo Laredo

Lleva brigada médica servicios a colonia Unión del Recuerdo

 

*En la jornada ‘Recuperación en Salud 2021’, en la colonia Unión del Recuerdo, gobierno municipal extiende  la prevención del Coronavirus

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La cuarta brigada del programa ‘Recuperación en Salud 2021’, brindó atención a 150 habitantes de colonia Unión del Recuerdo y se realizaron pruebas rápidas para la detección de Covid-19.

La jornada la coordinaron el gobierno municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo. El personal médico atendió principalmente a personas con diabetes e hipertensión, infecciones en vías respiratorias altas y detección de cáncer de mama y de tipo cervicouterino.

El médico Jaime Gutiérrez Serrano, informó que se realizaron 8 pruebas rápidas para la detección de Covid a mujeres y 2 de ellas dieron positivo al virus, por lo que fueron referidas a la Jurisdicción Sanitaria para su tratamiento.

“Fue un seguimiento que le dimos para esta brigada y aparte de atender enfermedades importantes, también iniciamos la aplicación de pruebas rápidas de detección temprana y en caso de positividad enviarlas a Secretaría de Salud, para el confirmatorio de hisopo nasal”, agregó.

Indicó que lo importante de la tendencia es que de las 8 pruebas rápidas, dos de ellas tenían anticuerpos Igm que revelan una reciente infección, por lo menos el 70 por ciento de la población ya ha tenido contacto con el virus o ya tiene formados anticuerpos.

En esta cuarta brigada, también se otorgaron medicamentos gratuitos, prueba rápida de sífilis y VIH, detección oportuna de cáncer de mama, entrega de albendazol y electrolitos orales.

De los 150 ciudadanos que acudieron a solicitar servicio médico, 10 fueron niños, 18 niñas, 24 hombres y 98 mujeres.

En atenciones médicas se tomó la presión arterial a 122 personas; glucosa 122; receta surtida 130; consulta médica 118; VIH y Sífilis 8;M Cáncer cervicouterino 6; albendazol 110 y electrolitos 110.