POLÍTICATampicoZona Conurbada

Lleva Puerto 50 MDP Recaudados por Impuesto Predial

*En estos primeros dos meses se han rebasado las expectativas en recaudación

Francisco Herrera

El Secretario de Finanzas del Gobierno Porteño, Antonino Alonso Sabatini, subrayó que en lo que va del año han recaudado alrededor de cincuenta millones de pesos por concepto de impuesto predial, cifra considerada positiva al ser comparada con el año pasado y en estas mismas fechas.

Indicó que afortunadamente el puerto ha logrado obtener una aceptable recaudación debido a los descuentos que son manejados en estos primeros meses del año.

Subrayó que en enero y febrero la meta era alcanzar los cuarenta y cinco millones de pesos, sin embargo la ciudadanía ha sido benevolente y continúa confiando en que su dinero es bien utilizado en acciones en las colonias.

Alonso, expresó que en el tema de los recursos federales el municipio sigue sin conocer si llegarán, pues hasta ahora sólo las participaciones e ingresos propios han sacado a flote» al gobierno.

«Los convenios, aportaciones y ningún programa federal ha aportado dinero a las arcas municipales», dijo

Finalmente, comentó que esperan cumplir con los números del año pasado en el tema de ingresos y de ser posible rebasar las expectativas, ya que el gobierno requiere de recursos para convertirlos en más obras.