TampicoZona Conurbada

Llevan poco más de 20 mil personas vacunadas en Tampico, jornada 30 a 39

*En los tres módulos no ha habido incidentes; la UAT hay modalidad «Drive Thru» invitan a la población a que salga a vacunarse

María de Jesús Cortez

Al corte del pasado miércoles iban vacunados poco más de 20 mil personas de entre 30 y 39 años de edad, rezagados y mujeres embarazadas en los tres módulos de vacunación habilitados para esta jornada en donde se ha visto copiosa afluencia de personas, según dio a conocer Pedro Romero, secretario de Protección Civil en la localidad.

«Vamos bastante bien, iniciamos hoy a las 8:30 aproximadamente porque es un proceso de descargar vacunas, descongelar, prepararse y ya empezamos, esperemos que hoy tengamos buena afluencia», indicó.

Al hacer un recuento el funcionario municipal comentó que los primeros días estuvieron algo intensos, ayer hubo poca menos participación y esperaban para este jueves mayor asistencia.

«Hay que recordar que trabajamos en base a las letras que toca, hoy la M, N, Ñ y O vamos a ver qué pasa no ha habido incidentes todos trabajando como está el programa establecido será hasta el sábado».

Al dar cifras, el secretario de Protección Civil dijo que desde el inicio de esta jornada que fue el 9 de agosto al pasado miércoles llevaban alrededor o más de 20 mil personas en los tres módulos.

Recordó también que están vacunando en el auditorio municipal, en la Unidad Deportiva de la colonia Insurgentes, mejor conocida como Puertas Coloradas y en la UAT donde tienen la modalidad de «Drive Thru».

«Que asistan, tenemos la modalidad de vehículo, está muy ágil, el ingreso en los demás módulos también está ágil, están muy bien atendidos, no hemos tenido incidentes», finalizó.