EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Lluvias Insistentes no Provocarán avenida en el Pánuco y Aumento Mayor de Niveles en Sistema Lagunario

*PC de Tampico menciona que no existe riesgo en los sectores bajos ante la posibilidad de desbordamientos

Francisco Herrera 

Las lluvias que se han generado en los últimos días en la zona sur y en la parte alta de la cuenca del Río Pánuco no afectarán a las colonias que se ubican en las partes bajas de Tampico, por lo que no existe el peligro de anegaciones, señaló el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez.

El titular de la mencionada dependencia advirtió que los niveles del sistema lagunario y el Pánuco son óptimos, tan es así que la bocatoma del Chairel se encuentra en 1 metro 39 centímetros, cuando el nivel crítico es de 1.81.

Añadió que el monitoreo a los afluentes se lleva a cabo de manera coordinada con CNA, quien constantemente emite los boletines de alerta pertinente.

Romero, explicó que para las próximas cuarenta y ocho horas no se vislumbra ningún tipo de creciente en los afluentes que rodean a la zona sur.

Subrayó que sí bien los escurrimientos en aguas arriba han sido mayores, e incluso propiciado inundaciones en algunos municipios como Álamo, Veracruz , para la región sur no se prevé este tipo de situaciones.

«Estamos monitoreando el comportamiento del agua que ha caído en la región y la que proviene de rio arriba, sin que hasta el momento exista un riesgo para la población», expuso