Columnas

¡LO VOLVIÓ A HACER!

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

¡LO VOLVIÓ A HACER!

¡Lo volvió a hacer! Sí, el super delegado de la 4T sigue haciendo reuniones masivas a pesar de que están prohibidas hasta por el gobierno federal.

Y es que, no entiende el super delegado José Ramón Gómez Leal que las reuniones masivas están prohibidas en el país para evitar contagios del terrible Coronavirus.

El mismo Dr. Hugo López-Gatell ha dicho que no se deben hacer reuniones de ningún tipo porque estamos en época de crisis de salud.

Y no hay apoyo económico que valga la pena cuando pones en peligro tu vida…de qué sirve un dinero que te regalan si después puedes no tener vida para disfrutarlo.

Pero el super delegado insiste en entregar apoyo de dinero y claro pues la gente necesitada acude y con eso ponen en riesgo la salud de los demás porque pudiera ser que desaten una cadena de contagios que saturen los servicios de salud de comunidades tan pequeñas como es el municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas, donde sucedió una reunión masiva para otorgar apoyos.

Es extraño que en la época del Spei (Sistema de pagos electrónicos), CoDi, códigos QR y NFC aún sea necesario entregar un apoyo económico de mano en mano, salvo, claro está, que se necesite entregarlo así (de mano en mano) por otros motivos.

Este tipo de sistemas Spei, CoDi, ya son muy utilizados y el mismo súper delegado lo sabe bien porque viene de una familia acostumbrada al manejo de ciertos volúmenes de dinero porque son empresarios.

Así es que no hay motivo para reunir a la gente para darles en la mano un apoyo que se puede entregar de otra forma, además que se puede utilizar la entrega tradicional de casa en casa, sin reunirlos masivamente.

Y aún así el super delegado federal se molesta porque no le prestaron un recinto educativo para su reunión masiva.

Hay que decirlo que no se trata de una formalidad de si te lo haces adentro o afuera de un local, es el hecho en sí de la reunión que está prohida.

Vaya Pues, José ramón Gómez Leal, Tiene que hacerle caso a su sentido común (si es que lo tiene) de que una reunión de mucha gente pone en riesgo la salud de los asistentes, si no fuera así entonces los cines estuvieran en funcionamiento, pero no, están cerrados hasta que pase la contingencia.

Esta prohibición hay que entenderla así…no hay apoyo económico que valga la pena cuando tu vida está en riesgo y más cuando en Tamaulipas empiezan a multiplicarse los casos del Covid-19.

¡Hay que quedarse en casa! Y bajo esa petición-exigencia de las autoridades federales y estatales de salud se debe calificar el hecho (reunión masiva) y no el fin (entrega de apoyos).

Reunión NO, apoyos SÍ…pero hay que encontrar la manera de entregarlos sin hacer reuniones masivas porque en la era del Coronavirus las reglas sociales cambiaron para protegernos.

¿Por qué la autoridad federal no detiene  esas reuniones masivas que su Vocero de Salud Dr. Hugo López-Gatell ha dicho que no se deben hace?

MAQUIAVELITO

…El prestigiado periódico de los Estados Unidos, The Washington Post realizó una publicación editorial donde clasificó al Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Donald Trump (EEUU) y Jair Bolsonaro (Brasil) como los peores Presidentes que han enfrentado a la pandemia del Covid-19 la cual azota a más de 192 países.

osjinuf@gmail.com