Cd. MaderoZona Conurbada

¬Crecen males intestinales

*Hasta 40 casos de problemas atendió la jurisdicción sanitaria número 2 en solo una semana, derivado de las altas temperaturas registradas en la zona.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Durante la semana pasada, la jurisdicción sanitaria número dos atendió 40 casos de enfermedades gastrointestinales, las cuales presuntamente son derivadas del fuerte calor que se deja sentir en la zona.

El jefe de la jurisdicción número dos, Juan José Franco Salas, señaló que no solo son los malestares gastrointestinales, sino que se tiene el reporte de seis adultos mayores que incluso sufrieron un desmayo.

Indicó que es necesario que la población tome sus medidas preventivas, ya que las altas temperaturas continuaran en la zona y eso puede generar muchos problemas en la salud, principalmente de menores de edad y gente de la tercera edad.

«Las altas temperaturas obligan a tener un poco más de cuidado con los menores y los adultos mayores, la recomendación es no salir en horas pico cuando el sol está en su máxima intensidad, desde las 12:00 horas a las 16:00 horas de la tarde, se han presentado enfermedades diarreicas, la semana que pasó hubo unos 40 casos en Tampico y Madero, Estamos en el rango porque no tenemos con el año pasado una diferencia que nos pueda llegar a preocupar, de todos modos se sigue yendo a las escuelas para dar pláticas».

Dijo que con las altas temperaturas, también el llamado golpes de calor es algo que se presenta, por lo que exhortó a la población a no exponerse de manera prolongada a los rayos del sol.

Franco Salas, agregó finalmente que es necesario que la población se proteja, por lo que la dependencia a su cargo iniciará con el reparto de más de cinco mil dosis de vida suero oral.