Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

100 unidades municipales serán resguardadas en ayuntamiento de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La contraloría maderense, estará vigilante que las unidades municipales se encuentren resguardadas durante el fin de semana para evitar que sean utilizadas para actividades proselitistas.

La contralora Diana Fernández Díaz, hizo un exhorto a los funcionarios y empleados de la administración para que durante el fin de semana no hagan uso de los vehículos oficiales, ya que estarían incurriendo en una falta.

Mencionó que se giró un oficio a todas las secretarías en donde se hará el exhorto, dejando en claro que los vehículos pertenecientes al municipio deberán permanecer resguardados.

“Se va a girar un oficio a todos los secretarios en el que hago un exhorto, en el caso de los vehículos deberán permanecer todo el fin de semana resguardados en los patios del municipio”.

Además lanzó un exhorto a los funcionarios a evitar actos proselitistas, limitándose únicamente a participar como ciudadanos emitiendo su voto.

Explicó que el municipio cuenta con 134 unidades, y las únicas que podrán estar en funciones serán las que pertenecen a protección civil y tránsito.

En cuanto a la sanción que se puede aplicar a algún funcionario que haga caso omiso al llamado es hasta la destitución del cargo tomando en cuenta que está en vigor el sistema estatal anticorrupción.