Cd. MaderoZona Conurbada

12 reportes por presencia de cocodrilos recibe Protección Civil Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Un total de 12 reportes mensuales sobre avistamiento de cocodrilos son los que recibe la dirección municipal de protección civil de Ciudad Madero, algo que moviliza al personal de esta dependencia, así como del cuerpo de bomberos para la localización y captura del animal.

El director del área, Miguel Ángel Valdéz Reyes, señaló que esta es una situación que deben enfrentar de manera constante, debido a que es en colonias aledañas a lagunas donde se tienen la presencia de estos animales, los cuales varían mucho en su tamaño y por ello en su peligrosidad.

Destacó que el domingo fue capturado uno de dos metros en la colonia Las Flores de este municipio, siendo este el espécimen de mayor tamaño encontrado por la presente administración.

“En este caso son principalmente en las cercanas a la laguna, tenemos al mes un promedio de 8 a 12 reportes y las medidas van desde los 30 centímetros hasta el que fue capturado el domingo”.

Dejó en claro que es importante que la ciudadanía no trate de capturarlos, ya que ponen en riesgo su integridad, por lo que al momento de verlos deben llamar a las autoridades de protección civil o bomberos para que acudan a realizar la localización y captura.

Miguel Ángel Valdez, reiteró que es en los vasos lacustres, así como en los canales donde se detectan estos animales, los cuales salen de este hábitat e ingresan a las colonias.