TampicoZona Conurbada

Locales abandonados del mercado gastronómico podrían ser reasignados

El Presidente Municipal en funciones Fernando Alzaga Madaria, aseguró que pueden ser resignados los locales del mercado gastronómico de Tampico que no han sido ocupados en poco más de dos años que fue abierto el centro de abastos

Lo anterior, luego del llamado que realizó la representante de los locatarios Gloria Zubieta quien dijo que es necesaria su apertura toda vez que, esto ocasiona que las ventas no se registren positivamente sobre todo en la parte alta del sitio. Además, que hay interesados en ocuparlos para trabajar.

Al respecto, Fernando Alzaga manifestó que son concesiones y pueden ser reasignados a otras personas interesadas en trabajar en estos espacios que fueron construidos para mejorar la economía de la zona sobretodo de emprendedores locales.

«A los locales que están cerrados, el licenciado Altamirano está trabajando fuertemente para tratar de abrirlo. En general se está invitando a todos los que tienen las concesiones para que se pongan a operar su local, pero si se pueden reasignar», detalló.

El alcalde en funciones señaló que se están buscando alternativas para agilizar la vialidad tanto del mercado gastronómico como del Francisco I Madero, con la colocación de parquímetros y la prohibición de estacionarse en por lo menos una cuadra.