Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

16 muertes por presión barométrica en Ciudad Madero

*El pasado sábado fueron 8 las personas que fallecieron, el lunes fueron dos más y el viernes un total de 6 personas

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- La presión barométrica ha registrado muchas variantes, lo que está provocando problemas en personas con hipertensión y ha ocasionado 16 muertes en este municipio

El jefe de socorros de Cruz Roja Madero, Juan Antonio Sánchez, dijo que se tuvieron en los recientes días, una presión hasta de 990 milibares, lo que provocó el fallecimiento de 16 personas, por lo que recomendó a la población tomar precauciones y seguir las recomendaciones del médico.

«Desafortunadamente el sábado fueron 8 las personas que fallecieron, el lunes fueron dos más y el viernes un total de 6 personas son relacionadas con enfermedades crónicas degenerativas, la recomendación a la población es a que tomen sus medicamentos».

Destacó que es importante que  las personas eviten consumir grasas en esta temporada, ya que  también se le atribuyen a qué empiezan a sentirse mal a qué cuando sientan los primeros síntomas deben acudir al médico para que descarte algún problema grave.

Añadió que los cambios de presiones que tenemos en las temporadas de nortes, se relacionan en muchos de los casos con personas que incluso padecen de problemas cardíacos, por lo que las variaciones de la presión barométrica los perjudican mucho.